lunes, 8 de julio de 2013

Reseña: Juntos, caminos cruzados - Ally Condie

Hola a todos! Como están?
Bueno espero que bien, ayer estuve muy feliz ya que se presento mi amiga Irina & ella también esta emocionada por formar parte del blog *-*
Ya, esta bien, dejo de hablar & les dejo la reseña ;)





Ficha:

Título: Juntos, Caminos Cruzados
Título Original: Crossed
Autor: Ally Condie
Serie: #2 Juntos
Editorial: Montena











Sinopsis:

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra cuidad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después lo alcanzará el fuego cruzado…
Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y desplaza se hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya a huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

Opinión:


Bueno, hace mucho ya que leí este libro, pero les dare mi opinión de todo lo que recuerde de el, sin darles adelantos eso sí. Al terminar Juntos,  nos dio la sensación de que se trataba de un libro introductorio, como se veía desde dentro  la Sociedad creada por Ally Condie, y en este libro vemos como es fuera de ella. Cassia, castigada por quebrantar reglas de la inflexible sociedad en la que vive, tiene que empezar de cero en otra cuidad, donde tendrá trabajos forzosos y se encontrara lejos de sus seres queridos.
En cambio, a Ky le  ha tocado la peor parte; debe de dárselas de soldado en las provincias exteriores frente a un guerra que tal vez no exista.

 […] –Una noche –dice Ky. En su voz, oigo la Loma. Oigo el viento de la Loma, y el roce de las ramas contra nuestras mangas, y su voz la primera vez que me dijo que me quería. Ya le hemos escamoteado tiempo a la Sociedad. Podemos volver a hacerlo. No será tanto como queremos.
Cierro los ojos y aguardo.

Pero Ky no termina la frase.


 -Acompáñame fuera –dice y noto su mano en la mía-. No iremos lejos. –No lo veo; pero oigo una compleja mezcla de emociones en su voz y la percibo en su modo de tocarme. Amor, preocupación y algo inusual, algo agridulce.[…]


(Cassia & Ky)






En esta segunda parte, vemos como Cassia deja de ser tan inocente respecto a la Sociedad que quiere regir en la vida de todos, empieza a valerse por sí misma. Me ha gustado esta evolución en ella, porque aunque me ha gustado mucho su forma de ser en la primera parte había ocasiones en que quería abofetearla para que reaccionara.

A diferencia del primer libro, este tiene capítulos desde la perspectiva de Cassia y Ky. Este fue un punto a favor, porque al inicio creí que estaría en blanco sobre la existencia de él, además de que quería conocer más a este enigmático personaje, y con este libro lo he conseguido.


[…]La  Sociedad quiere que nos dé miedo morir. Pero yo no tengo miedo. Solo temo hacerlo de la forma equivocada.


 -Así es como se van los aberrantes –dice el militar con impaciencia. Da un paso hacia nosotros -. Ya lo sabéis. No hay última cena. Ni últimas palabras. Soltadlo y salid.

«Así es como se van los aberrantes.» Al bajar la vista, advierto que el agua está tan negra como el cielo. No suelto al chico muerto todavía. 


Los ciudadanos se van con un banquete. Dicen sus últimas palabras. Les extraen una muestra de tejido, pero sí tengo palabras. Siempre ocupan mi pensamiento, mezcladas con las imágenes y los números.


De modo que susurro algunas que me parecen adecuadas para el río y la muerte: (…)


Vick me mira, sorprendido.


 -Suéltalo –digo, y ambos lo hacemos a la vez[…]


(Ky, Vick & un militar)


El final es impactante, al menos a mi me dejo en estado de Shock, me ha dejado con unas ganas tremendas de ver que ocurrirá con todo lo que ha sucedido. Aunque ahora le tengo algo de miedo leer el libro, ya que he visto varias reseñas que dicen que el último libro ha logrado por poco arruinar toda la historia.

Puntuación: 4.0/5.0

Ally Condie se ha superado un poco al escribir. Supo dejarme intrigada y lograr que no soltara con facilidad el libro. En esta ocasión nos muestra más información de Ky, pero prácticamente deja en el olvido a Xander.








Y ustedes ¿han leído el libro? ¿Que le pareció? Comenten, besos ;)

1 comentario:

  1. Tengo los dos primeros de la saga, a ver cuándo me pongo con ella ^^

    Un abrazooooo =P

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!