martes, 7 de mayo de 2013

Reseña: Pregúntale a Alicia - Anónimo

Hey, hola!
hace un rato termine el libro, ya que tengo que devolverlo hoy, no mañana como creí xD
Y ahora, con rapidez, he terminado la reseña, así que aquí se las dejo ;) !





Ficha:

Titulo: Pregúntale a Alicia
Título Original: Go Ask Alice
Autor: Anónimo
Saga: Auto conclusivo
Editorial: Ediciones Martínez Roca










Sinopsis:

Alicia es una adolescente que vive una serie de problemas, entre los cuales se encuentra su descontento con su físico y su falta de popularidad y aceptación entre sus compañeros. Así comienza a  vivir experiencias que marcaran su vida y las relatará en su diario íntimo.

Opinión:

Hace mucho tiempo que he visto frases, comentarios y cosas sobre este libro así que me decidi a leerlo.  Alicia es una chica de 15 años, que no es totalmente feliz con su vida. Al mudarse cree que todo será increíble, pero se equivoca. Se siente totalmente incomprendida he ignorada, y para descargarse lo escribe todo en su diario.

Llega el día en que la invitan a una fiesta y cree que todo empezara a mejorar,("SPOILER") pero en aquella fiesta es accidentalmente iniciada en la droga.


[…]Agosto 18
Esta mañana he ido a ver al doctor Langley y se lo he dicho todo sobre mi insomnio. Me ha hecho muchas preguntas sobre el porqué no puedo dormir, pero yo le contesté repetidamente que lo ignoraba. <<No lo sé, no lo sé, no lo sé>>. Finalmente claudicó y me dio píldoras. En realidad no necesito tanto dormir como evadirme, escapar. Es una manera de escapar maravillosa. Cuando pienso que ya no puedo aguantar más, me tomo una píldora y espero ese dulce nada que va llenándome. En este punto de vida, la nada es mucho mejor que el algo […]

Muchas veces duda de que si lo que hace es correcto o no, tanto que en lo personal me hizo odiarla un poco al ser tan indecisa, aunque tenga motivos para serlo.
Más que nada se centra en ella la historia, después de todo es su diario el que leemos, los segundarios van y vienen, los que más perduran son su familia, que intenta a toda costa ayudarla, aunque en su inicio ignoraban lo que sucedía con su hija.


[…] ¿Cuándo?
Una gota de lluvia acaba de aplastarse en mi frente y ha sido como una lágrima del cielo. ¿No estarán llorando por mí las nubes y los cielos? ¡Estos realmente sola en el gris y vasto mundo? ¿Es posible que incluso Dios llore por mí? Oh no…, no…, no… Me estoy volviendo loca. Dios mío, ¡ayúdame por favor![…]


A lo largo del libro vemos como se va transformando Alicia,  en cómo está afectada por la adicción a la droga, y en como intenta salir de ella.

Es increíble en la manera en la que te puedes introducir en la historia, al menos en mi caso, yo tuve una pelea con Alicia mientras leía, ya que me adentraba, pero no podía pensar al igual que ella.



Puntuación: 4.0/5.0

Pregúntale a Alicia es un historia que recomiendo aunque no la consideró para cualquier lector. La lectura es ágil y directa, de manera que se es difícil soltar el libro en algún instante.  








1 comentario:

  1. Lo he terminado de leer hoy y la verdad la recomiendo. Me centré en el libro porque su vida se parecía a la mía. Es triste su vida para empezar.
    Por cierto, autora de ésta página, no deberías enojarte, al contrario, piensa que es casi tu vida porque de eso se trata el libro. Cometemos estupideces que al final las vemos.
    Y bueno, el libro me hizo llorar por lo similar a mi vida.

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!