lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: Anatema - Lissa D'Angelo

Holaaa c:
Ya van dos días de que Anatema se lanzo & yo, aunque pude leerlo desde una semana antes, al fin lo terminé. Así que les dejo la reseña de este especial libro c:




Ficha:

Título: Anatema

Título original: Anatema

Autora: Lissa D’Angelo

Saga: #Anatema

Editorial: Auto-publicado






Sinopsis:

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.

Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»

Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.

Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.

Opinión:

No había leído nada de esta autora, pero si la tenía en la mira desde hace mucho. Comencé Anatema con muchas ganas, ya que yo también pase por una fugaz etapa de ser fanatica del género de los vampiros.

A Mica no se le puede definir como una chica normal, claramente se obsesiona con facilidad; primero con Henry Potler y luego con Ocaso. Vi algunas reseñas que decían que no podían soportar a la protagonista por sus actitudes estúpidas y en realidad tienen razón, pero yo veo que se justifica por el hecho de sus problemas en el “hogar”.


[…] — ¿Qué es lo más dulce que has hecho por una chica? —pregunté de golpe, sin prestar demasiada atención a su comentario malicioso. ¿Quería dramatismo? Yo le daría drama.
Nathan se detuvo a mirarme y por primera vez durante el rato que llevábamos hablando pude ver un matiz de seriedad en esos enigmáticos ojos grises.
—Una vez, hace mucho tiempo —empezó a relatar y sus colmillos se extendieron en el acto, como si la sola evocación le hiciera perder los cabales; debía ser una de esas historias de amor tormentoso, eso seguro—.Mucho antes de que tú nacieras, por si quieres saber —añadió guiñándome un ojo—, conocí a una humana.
Se detuvo por un momento y me sonrió. Fue una sonrisa verdadera, como pocas
—Ella era realmente hermosa.
— ¿Y qué pasó? —levantar la voz fue algo involuntario, como cuando me comía las uñas, pero una vez que empezaba ya no podía parar. Nathan en cambio, extendió lentamente los brazos hacia arriba, estirando hombros y espalda a la vez, luego movió el cuello de un lado a otro antes de responderme.
—Pues, una vez que bebí de ella, mantuve su cadáver conmigo las siguientes tres semanas, supongo que eso califica como dulce ¿No? […]
(Mica & Nathan)

Por otra parte,  Nathan  me confundía cada vez que hablaba o ejercía alguna acción. Creo que en Atalaya podré ver más de é y hacerme una idea clara del porque que es así.

Los demás personajes no importaban mucho para mí; la familia está ausente en la vida de Mica , las amigas no las considere realmente verdaderas amistades para ella, por parte de Nate no se sabe nada… y me queda Lucas. Dios, lo odie, no tengo motivo claro, pero sé que odie como influía en Mica.

[…]«Lo siento Nate. Sé que te aburro, sé que necesito madurar y dejar de vivir en pos de la fantasía, pero no puedo. No puedo enfrentarme a la realidad, no quiero abrir los ojos. El mundo de afuera es demasiado cruel, demasiado frío, demasiado vivo.

Necesito de esto y necesito de ti, porque mientras te tenga a mi lado, los relojes de mi vida dejan de marcar las pautas del tiempo y el resto del mundo puede esperar» […] 

El libro es muy fácil de leer, la historia trascurre con rapidez y en la mayoría de la novela uno se ríe por los creativos comentarios entre los protagonistas. 

Y si fuera poco, el final te deja ¿Y ahora qué? ¿En serio nos dejarás así Lissa? Continua escribiendo Atalaya, por favor.


Puntuación: 4.0/5.0

Anatema es un libro especial. Vi en Mica un parte de mi, quizá no todos se identifiquen con ella, pero todo /a aquel que haya leído Crepúsculo o Crónicas Vampíricas o cualquier libro de esta temática se pondrá a disfrutar de una protagonista que llego al límite de la obsesión y luego ve que todo en exceso es malo. 



¿Que les parece? 
Comenten & Cuídense (:
¡Besos!

6 comentarios:

  1. a mi mica me desesperó tanto >< igual a ratos la entendía, pero me superó bastante su actitud y pensamiento.
    Lee Sin Historial! tambien es de Lissa y a mi me gstó mucho mas q Anatema xd (o Fijación, que es bastante mas distinta pero igual de buena)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog: http://elplacerenelarte.blogspot.com.es/2014/03/4-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. o: no lo conocía y me llamó la atención c:
    tampoco conocía a la autora xd

    Sabes? estoy comenzando con mi blog
    si quieres echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. ME encantó la portada, apenas la vi dije LO LEERÉ XD y con tu reseña me dieron mas ganas :c

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog.
    Te dejo el link por si te quieres pasar:
    http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2014/05/recogiendo-premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. A mi me dejo O.O y ahora!? que pasara? de verdd murio Nate? aggggghhh

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!