viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña: La Quinta Montaña - Paulo Coelho

Saludos blogueros !!!
Como terminaron su jueves ¿? Yo aquí disfrutando un rato con Sr. Grey *w*

 Hoy les subo una reseña de un libro que me dio mucho en que pensar.



Ficha:
Titulo: La Quinta Montaña
Título Original: O Monte Cinco
Autor: Paulo Coelho
Saga: Auto conclusivo

 
 
 
Sinopsis:

La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.
 
Opinión:
Como aparece en la sinopsis ¿hasta qué punto podemos determinar nuestro destino? Mi respuesta después de leer el libro es: No lo sé.  El libro es diferente a TODO lo que he leído pero me ha gustado muchísimo, pensé que se me aria pesado pero me equivoque, pensé que solo seria de el Dios único y Elías, pero también hay personas que marcan la diferencia en la vida del profeta.
Tuve muchos prejuicios erróneos respecto al libro, pero la escritura ágil de Coelho es divina, adoro cada frase, cada pregunta que se plantea Elías.
[…] -¿Qué significa?-preguntó Elías.
-Es la palabra amor.
Elías mantuvo la tablilla en las manos, sin valor para preguntar por qué le había entregado aquello. En aquel pedazo de arcilla, unos cuantos trazos resumían la causa de que las estrellas continuaran en el cielo y los hombres caminaran por la tierra. […]
(Elías y Mujer de Akbar)
El amor que aparece entre Elías y la mujer que lo acoge en Sarepta (Akbar) es tan fácil como respirar, aunque no se lo digan en su inicio, lo que sienten es tan bello y dulce pero no empalagoso.
El final era de esperar para aquello que conocían la  historia por la biblia, para mí no lo fue y me sorprendió el final, tal vez se me paso un poco la imaginación pensando que el todopoderoso traería de vuelta a la única mujer que el profeta amo.
 
Puntuación: 5.0/5.0
El porqué de la máxima puntuación es sencillamente por el hecho de que me hizo ver de otro ángulo muchas cosas, y dar la conclusión de que puede ser verdad que nuestro destino está escrito, aunque no sepamos o no queramos, como le paso a Elías y finalmente porque hay algunas veces que debemos enfrentar nuestros temores y a Él. (los que somos creyentes, claro está)
 

1 comentario:

  1. me encanto este novela pues veo de otra perspectiva la vida y el propósito de Dios en nuestra vidas... Aceptar la voluntad de Dios como lo hizo el profeta Elías es nuestra labor, como señala Elías en cada conflicto mas se aproximaba al encuentro con Dios...

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!