miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña: Tres metros Sobre el Cielo

Que tal pasaron su miercoles !?
yo llegando atrasada al liceo por 15 minutos y casi pierdo una prueba de matematicas, casi :D
Ahora les dejo una reseña de un libro que de apreto el corazon con su final.


Ficha:

Título : Tres metros sobre el cielo
Titulo Original: Tre metri sopra il cielo
Autor:  Federico Moccia
Serie: #1 Tres Metros sobre el Cielo
 
 
 
 
 
Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
 
Opinión:
Nuestra novela comienza presentando las vidas tan diferentes de nuestros protagonistas; por un lado esta Babi, hermosa, de clase social alta, gran estudiante y diría yo un poco afanada a las dietas, Por el otro lado tenemos a Step (Stefano) un gamberro con un pasado que no le ha revelado a nadie hasta que conoce a Babi.
La historia en si es buena, parte de manera lenta pero cada vez te engancha mas, Cuando Step y sus amigos se calan en una fiesta de clase más alta a la de ellos, Se ven por segunda vez, ella siente que lo odia, que es un idiota ( y le doy la razón) pero a pesar de todo después de esa fiesta todo cambia, aunque podría decirse que cambia mas cuando Babi va a buscar a su amiga Pallina que está saliendo con Pollo(Amigo de Step) a las carreras clandestinas, con camomilas.
[…]-¿Miedo? ¿Miedo yo? ¿Y de quién? Tú no me das miedo. Solo me produces risa, ¿Quieres saber algo? Esta noche te he denunciado.-Esta vez es ella la que se acerca a la cara de Step-.  ¿Has entendido? He dicho que has sido tú el que le pegó al señor Accado. Ese al que le dite un cabezazo. Les he dado tu nombre. Imagínate ,pues, el miedo que te tengo…[…] (Babi a Step)
 
Y se pueden imaginar el resto ¿no? Se enamoran, sacan lo mejor de ellos mismos mientras están juntos, pero su amor es frágil, en cada caso el amor es diferente a mi parecer y en este esa es mi mejor palabra para describirlo, frágil.
[…]Esta allí, en lo alto, inalcanzable. Allí adonde solo llegan los enamorados: «Tú y yo… Tres metros sobre el cielo» […]
 
Superaron un montón de peleas, pero tras cada una, cada vez más fuertes, su amor frágil se quiebra, mostrándonos que no todo en la vida es como un desea que sea, es una historia que se hace real, o acaso todas/os tendremos un final de cuentos y sin obstáculos¿? Yo creo que no.
 
 
Puntuación: 3.5/5.0

Tres metros sobre el cielo nos muestra una historia que a cualquiera le puede pasar, nos muestra una versión de amor sufrido, trágico y frágil. No es para menos que los jóvenes italianos tengan de referencia a este libro como de culto, pues todos anhelan estar tres metros sobre el cielo, ese lugar de enamorados, pero tarde o temprano esta la caída.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!