jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: La isla de los perdidos - Melissa de la Cruz [#1 Descendientes]

Hola a todos, que tal fue su semana?
Espero que esten disfrutando, en especial a los que pronto volverán a clases.. como yo ¡Primer Año de U, señores! ¡Mechona de Beauchef ante ustedes! Y para los que no conozcan Beauchef, es el campus de la Universidad de Chile en el que estudiaré *redoble de tambores*.... no sé, pues entré a plan común de Ingeniería y Ciencias, así que tengo una idea, pero la mención ya la veré en dos años xd
En fin, dejo de hablar de mis estudios y los dejo con una reseña más (:

Ficha:

Título: La Isla de los perdidos

Título Original: The Isle of the Lost

Autor/a: Melissa de la Cruz

Saga: #1 Descendientes

Editorial: Destino (leído en digital)

Sinopsis:

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

Opinión:

Estoy segura que más de uno de ustedes ha visto las clásicas películas de Disney; La bella durmiente, Blanca Nieves y los 7 enanitos, 101 dálmatas, la sirenita, entre tantas otras que marcaron la infancia de muchas personas, incluyéndome. Pues bien, esta historia trata de lo que sucedió después de su”y vivieron felices, y comieron perdices”, pero no nos enfocaremos en los protagonistas de estas películas, sino de los hijos de sus antagonistas.

Han pasado 20 años desde todos los finales felices, y el Rey bestia ha logrado unificar los reinos y desterrar a todos los villanos a una isla –La isla de los perdidos- donde son despojados de toda la magia que tenían, riquezas, y demás gracias a la labor del hada madrina al poner una cúpula anti-magia sobre la isla. Allí conoceremos a nuestros protagonistas: Carlos, hijo de Cruella de Vil, quién me ha parecido un muchacho muy inteligente e interesante; Evie, hija de la Reina Malvada, quién fue educada por su madre en su casa debido a un altercado que tuvieron años atrás con Maléfica y su hija, y en consecuencia se le ha inculcado que la belleza es lo más importante, pero ella cree que deben haber cosas más importantes que eso; Jay, hijo de Yafar, es un ladrón y mentiroso profesional; y Mal, hija de Maléfica, quien siente la presión de su madre todo el tiempo para lograr ser como ella.

Me ha gustado mucho ver la perspectiva que añade la autora al escribir esto, -aunque yo había tenido la idea de escribir esto como hace 4 años y no lo hice :c (créanlo o no, qué más da)-, ver cómo afectó a los villanos el triunfo del bien, y más interesante aún, que sucede con sus descendientes.

[…]Mal escuchó su conversación, encontrando por primera vez algo de comprensión a su alrededor. Nunca antes le había agradado el trabajo en grupo; pero por otra parte, Maléfica siempre había insistido en que debía vivir apartada, sola; ser superior y sedienta de venganza.
Sola, pensó Mal. Estaba sola. Así como ellos.
Evie, con su madre obsesionada por la belleza; Carlos, con su perversa madre chillona y Jay; el feliz ladrón despreocupado de rápido ingenio y sonrisa traviesa, que podía robar cualquier cosa en el mundo excepto el corazón de su padre. […]

Este libro está dirigido a un público infantil y se nota desde la primera página. Es un libro que comienza tranquilo, introduciéndonos en el mundo creado por la autora y mostrándonos uno por uno quienes serán nuestros protagonistas.
Tras la introducción de nuestros personajes, nos presentan el conflicto de la historia; de alguna forma, Cuervo -la mano derecha de Maléfica- ha regresado trayendo una gran noticia consigo, y es que el cetro de Maléfica ha despertado. Sin embargo, no se sabe cómo y por dónde empezar a buscarlo, tarea que su madre le asigna a su Hija. Así, Mal consigue tener sus propios secuaces –Su “amigo” Jay, Evie y Carlos- para esta travesía y se embarcan en ella.

Puntuación: 3.5/5.0

La isla de los Perdidos me ha gustado mucho, y creo que a los niños –e incluso los pre-adolescentes- les gustará mucho más. Ha sido una historia amena y entretenida, en incluso con enseñanzas –lo que se agradece al tratarse de un libro infantil- que permitió revivir mis días de infancia encontrándome de nuevo con los personajes de Disney. Espero pronto leer el siguiente libro de la saga.

¿Que les parece? ¿Lo han leído? ¿Lo quieren leer?
Espero que se cuiden mucho, ¡Besos!