jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Hello !!
Como estuvo su día? el mio bien, no se me hizo difícil la prueba de matemáticas que tenia hoy, con la que estaba bastante preocupada, así que todo el mundo esta saltando en un pie por mi (? okno._. xD
Bueno, como tengo varias reseñas pendientes & ya lo saben me determine a terminar al menos una para poder subirla, y la que escogí para terminar es muy especial para mi, podría decir que ha creado muchos puntos de vista que no tenia en consideración antes de leerlo.
& sin mas parloteo mio... ¡la reseña! (maldita foto de mala resolución 77)






Ficha:

Titulo: Las ventajas de ser invisible
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara











Sinopsis:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



Opinión:

Adolescencia. Vivir.

Son algunas de las palabras claves que definen a este libro. Charlie es un chico realmente particular, escribe cartas a un desconocido sobre su vida (manera en la que está hecho el libro) no tiene amigos y aun no disfruta de su vida como podría hacerlo.

Este es su primer año de instituto, en el que se hará amigo de su profesor de literatura y conocerá a Sam y Patrick, hermanos que cursan el último año y que se volverán los mejores amigos de Charlie. Con ellos a su lado, y los amigos de ellos, Charlie se adentrara plenamente en la adolescencia, como ira  a fiestas, he incluso enamorarse por primera vez.

[…]Ese viernes por la noche, después del partido, tuve un sentimiento que no sé si seré capaz de describir alguna vez, salvo por su calidez Sam y Patrick me llevaron a la fiesta esa noche, y yo iba en el asiento del medio, en la camioneta de Sam.  A Sam le dijo a Patrick que buscara una emisora en la radio. Y él no paró de encontrar anuncios. Y anuncios. Y una canción de amor malísima con la palabra «baby». Y después más anuncios. Y por fin encontró una canción verdaderamente increíble que trataba de un chico y todos nos quedamos callados.
Sam  seguía el ritmo con la mano en el volante. Patrick había sacado la mano fuera del auto y hacia ondas en el aire. Y yo simplemente estaba ahí sentado entre los dos. Cuando la canción terminó, dije algo
 -Me siento infinito. […]
(Charlie, Sam & Patrick)


Al experimentar todo lo nuevo que llega a su vida, Charlie cambiara mediante cada suceso, pero sin perder su ingenuidad. Cometerá errores que lo frustrarán profundamente, pero aprenderá de ellos.
Básicamente el libro está basado en su vida, contando con sus amigos y familiares. Cada personaje está bien definido, dando un claro aporte a la novela y a la vida de Charlie.


[…]-Eres mi  mejor amiga –fue lo único fue pude decir para corresponderla.
Sonrió y me besó en la mejilla, y fue como si, por un momento, la parte negativa de la noche anterior desapareciera.
Pero para mí me seguía pareciendo un adiós más que un hasta luego. El caso es que no lloré. No sabía lo que sentía.
Al final, Sam se subió a su camioneta y Patrick la puso en marcha. Y sonaba una canción buenísima. Y todos sonrieron. Incluso yo. Aunque yo ya no estaba allí. […]
(Charlie & Sam)



En las últimas páginas del libro se da un gran giro, predecible, pero aun así deja un final con un bueno sabor en la boca.

Puntuación: 4.0/5.0

Las ventajas de ser invisible vivirá en mi mente por el resto de mis días. Un libro que te invita a pensar como lo hace Charlie, sintiendo todo lo que él siente. Sin dudas, lo recomiendo.




Gracias a Alfaguara por traducirlo *-*


5 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, además es un libro que toca un montón de temas interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Siempre veía a niñas fascinadas con la película sin saber más allá de lo que trataba. Muchas veces me dijeron, "debes verla" pero no me sentía realmente interesada porque creía que era otra película típica. Pero, en realidad aún no era tiempo de verla.
    Hoy desperté cerca de las 8 am, esperando dormirme nuevamente pero no fue así. Ociosa partí al buscador popular y escribí en su recuadro "Películas románticas" así, a secas. Después de que ninguna me pareciera interesante, bajé al último linnk de la página y me encontré con esta película. No sé si habrá sido coincidencia, pero solo apareció... Hizo mi mañana fantástica, y debo decir, que es la primera película que realmente me hace sentir dentro de ella. Me sentía un personaje más, y me envolví demasiado en el relato... La verdad es que la considero una de las mejores películas que he visto, (lo sé, quizá me faltan muchas por ver en ese caso)aun que de todas maneras soy más ratona de biblioteca que cinéfila. Me siento entusiasmada por encontrar el libro, y espero que sea aun mejor que la película, pero en realidad sé que será mejor que la película... siempre es así - jajaja -

    Me atrevería a decir que es mi nueva película favorita, me hizo sentir "infinita".
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este.

    Me obligaron a ver la película (me dijeron que Patrick tenía la personalidad de alguien a quien adoro mucho, y tuve que ir corriendo a mirarla xD), aunque yo quería esperar a leer el libro. De cualquier manera, adore la peli y sé que el libro lo amare.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!