sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: Campos de Fresas - Jordi Sierra i Fabra

Hola a todos, varios días que llevo desaparecida, ¿no?
Pues esta semana ha sido bastante dura, por lo que no he tenido tiempo ni para poder leer :c
pero, creo, que ya se termino la mayoría de las pruebas, por lo que debería volver a subir más seguido entradas *-*
& bueno, ya les dejo una reseña c:



Ficha:

Título: Campos de fresas

Título original: Campos de fresas

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Saga: Auto Conclusivo

Editorial: SM (leído en digital)








Sinopsis:

Luciana está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Es “el día siguiente”. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. 

Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe... Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.

Opinión:

Lamentablemente esperaba más del libro. Esperaba poder conectar más con los personajes, con el que sea, pero se me fue imposible.  

La historia narra la historia de Luciana, una buena alumna, una de las mejores en ajedrez, en fin, una buena chica. Pero justo la noche en que decide disfrutar de un placer juvenil, se va en exceso & toma una píldora que la deja en estado de coma. Por lo que la historia nos muestra el entorno de ella, como cada uno de sus amigos, novio,  familia & el público (ya que llega la prensa) lleva esta situación.

[…]No iba a poder amar a nadie más como la amaba a ella. Eso lo sabía. Su padre le habló una vez del «amor de su vida», su primera novia. Nunca la olvidó, y aunque había sido feliz con su madre, aún pensaba en ella, porque había sido lo más importante de su adolescencia. Su padre decía que la adolescencia era la parte de la vida más importante, porque es aquella en la que las personas se abren a todo, se tocan, descubren que están vivas, se sienten, aprenden, sufren la primera realidad de la existencia, aman y buscan ser amadas. El estallido de las emociones. […] 

(Eloy)

La historia me pareció muy predecible, y la mayoría de los personajes me hartaban con alguna de sus actitudes o acciones. Sin embargo no todo el libro fue malo, el que fuera corto & de capítulos muy precisos ayudo a que el libro se leyera con rapidez, es muy ameno. 

Además, la historia tiene como “gran” argumento el saber que deparara el destino de Luciana, ya que la píldora que tomo tiene una procedencia desconocida, por lo que no se puede tratar el cuerpo de ella. Entonces Eloy, su novio & el que más destaco para mí, no se quedará de brazos cruzados a la espera de que la policía consiga algo, lo buscará el mismo. Esto último sin dudas es la mejor parte del libro.

[…]Entró en una cafetería. Necesitaba un café para no desfallecer, víctima de los nervios o del cansancio, aunque sabía que si se detenía un segundo, y pensaba en Luciana, sería peor.

Bastante duro era llevar esa imagen en su mente. Pero más duro sería llevarla durante el resto de su vida.
La imagen de la persona que más quería en estado de coma, convertida en una muerta viviente. 

Precisamente él, que quería ser médico. Qué extraña paradoja del destino.  […]

(Eloy)

Lo que si destaco también son los títulos de los capítulos, que tienen el nombre de jugadas de ajedrez, lo cual lo encontré muy original, y que en la inconsciencia del estado de Luciana ella se enfrente a la muerte así; jugando ajedrez.

En fin, esperaba más del libro, y aunque no fue excesivamente malo, no lo recomiendo, ya que también tiene algunas escenas fuertes, como la amiga de Luciana que es anoréxica & sus escenas comportándose como tal.


Puntuación: 3.0/5.0

Campos de fresas es una novela corta y amena que pudo sacar más de sí. Los personajes, lamentablemente, los encontré planos (A excepción de Eloy) & la mayoría quizá egoístas. Si quieren darle una oportunidad es cosa de ustedes, pero por mi parte les digo que tienen varias opciones más que leer. 




¿Que piensan? ¿Lo han leído?
Comenten & Cuídense *-*
¡Besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!