lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Love Story - Erich Segal [#1 Love Story]

Hola queridos lectores, ¿que tal su inicio de semana?
Por mi parte todo es normal y rutinario, leyendo El medallón del Sol Negro (el cual me esta gustando bastante hasta ahora), viendo TV & adelantando materias a causa del paro.
En fin, hoy les traigo una nueva reseña, es más corta de lo habitual pero tampoco creía que tanto como para dejarla en "mini-reseña". En fin, se las dejo..





Ficha:

Título: Love Story
Título Original: Love Story
Autor: Erich Segal
Saga: #1 Love Story
-Continuación: Oliver’s Story
Editorial: Vergara (ediciones B)








Sinopsis:

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.
Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.


Opinión:

Esta historia de amor comenzó el día que Oliver se acerca al mostrador de la biblioteca, que no es la de su prestigiosa universidad (Harvard), y se encuentra con una chica que se muestra bastante hosca con él, pero a la vez coqueta. Y bueno, este tipo, Oliver, la convence para tomarse un café y comienzan a salir, OMG.

Debo decir que es la historia más predecible que he leído en toda mi vida. No es común que me frustre tanto con un libro y con sus personajes, pero, Dios, este libro fue una decepción total.  Además de que al parecer otro escritor ha sido un tanto plagio con este libro –pero ese autor si logró engancharme con ese libro- por lo que ahora no sé que pensar de dicho autor que quizá plagió un tanto a esta historia.

 […]-Eh… ¿sabes quién soy?
-Sí –respondió con desdén-. Eres el dueño del Barret Hall.
Evidente: no sabía quién era yo.
-No soy el dueño –argüí-. Resulta que mi ilustre bisabuelo lo donó a Hardvard.
-¡Para que su no tan ilustre bisnieto tuviera el ingreso asegurado!
Era el colmo.
-Jenny, si  estás tan convencida de que soy un tarado, ¿por qué me insinuaste que te invitara un café?
Me miró fijamente a los ojos  y sonrió.
-Me gusta tu cuerpo –dijo. […]
(Oliver & Jenny)

La historia sucede en bastantes años, pero no te das cuenta de cuánto tiempo ha pasado porque siguen siendo los mismos personajes planos,  y pff  (SPOILER) de repente ya están casados.
Ah, y como no soporté a los personajes, ni me inmutó la muerte de Jenny, y quédense tranquilos que no es ningún spoiler porque aparece en la primera hoja de libro que Oliver nos contará su “dichosa” historia de amor y de cómo la perdió.


Puntuación: 2.0/5.0


Love Story me decepcionó totalmente. Los personajes son simples y los típicos estereotipos de chico de familia adinerada y deportista enamorado de la chica esforzada de baja clase social. Quizá en su época de publicación fue una gran historia, mas para mí fue otra simple e incluso aburrida historia de amor. Primer libro que no recomiendo, pero para gustos colores, ¿no?



¿Que les parece? ¿Lo leyeron? ¿A ustedes si les gustó? 
Hace poco me enteré que tenía segunda parte (yo juraba que era auto-conclusivo) pero creo que me niego a seguir con la historia..
¡Cuídense, besos!


6 comentarios:

  1. Parece muy fome jajaja con razón te desilusionó :/ Pero ánimo, ya vendrán lecturas mejores :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo pensaba que me iba a gustar, en especial porque soy muy cursi y no me molesta leer algo empalagoso (por lo general), pero acá ni eso tuve xD

      Eliminar
  2. Quiero saber cuál es el otro libro, tell me 3:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, esa es información clasificada (?)
      si quieres te lo digo por interno en fb e.e

      Eliminar
  3. Hola te he nominado a un premio :D
    http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/2015/07/premios-best-blog-y-ft.html
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!