viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Cuando Dios era un Conejo - Sarah Winman

Hola queridos lectores, que tal fue su semana?
Yo tengo el cuerpo molido porque esta semana he comenzado a aprender a nadar estilo mariposa, y -uff- está difícil el estilo xd
En fin, hoy les traigo una reseña más, espero que les guste ;)



Ficha:

Título: Cuando Dios era un Conejo

Título Original: When God was a Rabbit

Autor/a: Sarah Winman

Saga: Auto-conclusivo

Editorial: Ediciones B



Sinopsis:

Éste es un libro sobre un hermano y una hermana. Un libro sobre la infancia y el crecimiento, las amistades y la familia, el triunfo y la tragedia, y todo lo que discurre entre ellos. Pero, sobre todo, es un libro acerca del amor en todas sus formas. El mundo de la joven Elly lo conforman sus padres, cariños os pero sumamente distraídos; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares y, cómo no, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, salpicada de momentos ordinarios y extraordinarios, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.

Opinión:

Este libro lo descubrí gracias a goodreads y, con sólo su título tan atractivo, me entraron unas ganas de leerlo sí o sí, luego llegó a la librería de acá y por fin pude obtenerlo (Gracias por el regalo, amor n_n), y luego de unos meses lo he leído al fin  -no quería empezar el libro con tantas expectativas, por si acaso-.

Esta novela nos cuenta la vida de Eleanor –o Elly-  desde que es una pequeña niña, donde su mundo lo conforman sus distraídos padres, su queridísimo hermano Joe, su peculiar tía Nancy –quien es actriz-, su amiga Jenny Penny –que le muestra a Elly una vida radicalmente diferente a la que había visto, puesto que Jenny Penny tiene como madre a una mujer frívola y ebria- y su conejo, Dios. Y varios personajes que se irán sumando con el pasar de las páginas y el crecimiento de nuestros protagonistas.

[…] -Sólo una más, Nancy –le pedí yo cogiendo la última y más pequeña de las placas-. ¡Vamos! Sólo una más.
Nada parecía indicar que aquélla sería la definitiva. El mazo cayó con la misma pesada fuerza, y el cincel impactó la piedra con la misma perfecta precisión. Nada fue diferente, salvo la cara de Nancy cuando separamos las partes y descubrimos que su búsqueda había finalizado, porque allí, acurrucada en mitad de la pieza, estaba la impresión en espiral de una criatura de otra época, casi tan vieja como el mundo.
Solté un respingo, recorrí con el dedo su surco en espiral y la apreté contra mi pecho.
-Nada permanece olvidado durante mucho tiempo, Elly. A veces, simplemente tenemos que recordarles al mundo que somos especiales y que seguimos aquí.[…]
(Elly y su tía Nancy)

Al ir avanzando con el libro vamos viendo como Elly va perdiendo la inocencia de su niñez, madurando, viendo lo grande que es el mundo en realidad. La autora dividió en dos partes el libro, cuando Elly era una niña, y en la segunda ya se muestra a una adulta, dejando al aire como fue su adolescencia, lo cual no estoy segura de cuanto me agradó este hecho.

Y bueno, como he dicho anteriormente, el libro básicamente trata de ello, la vida de Elly, enfocándose en la preciosa relación que tiene con su hermano Joe, y como al crecer siguen unidos como siempre. Mas, no es todo así de lindo, un suceso inesperado –aunque yo vi venir cierta parte- hará que todo cambie, incluida esta unión.

«Estoy aquí, pero no soy tuyo.»

En general el libro me ha gustado muchísimo, sólo tengo el pero de que a ratos me perdía, no sabía en qué lugar se encontraban los personajes o qué edad tenían. 

Puntuación: 4.0/5.0

Cuando Dios era un Conejo ha sido un libro un tanto abrumador con todo lo que ha provocado en mí, me hizo reír y llorar, e incluso me dejó con un malestar en el estomago, y eso sólo lo consigue un buen libro. Totalmente recomendado.





¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Lo quieren leer? 
Espero que se cuiden mucho,
¡Besos!





2 comentarios:

  1. he escuchado excelentes comentarios de amigos de este libro, y la verdad si le tengo muchas ganas. y sabes hasta ahorita fui a ver su precio y es muy accesible.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas referencias, pero no me llama del todo la trama. ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!