viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: El cuaderno de Aroha - Francesc Miralles

Hola a todos! <3
¿Qué tal su Viernes? Yo estoy aquí en mi casa, combatiendo con un calor de %/"#$"#, relajandome luego de ordenar un poquito, y bueno, dejandoles ahora esta reseña ;)


Ficha:


Título: El cuaderno de Aroha

Título original: El cuaderno de Aroha

Autor: Francesc Miralles

Saga: Auto-conclusivo

Editorial: Destino (leído en epub)





Sinopsis:

Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano.
Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.
Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida.
Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».

Opinión:

En vista de la extensión del libro haré una mini reseña, para así evitarme que suelte algún spoiler. 
Comencé este libro sin ninguna expectativa o idea de que iba a tratar, pero conforme iba avanzando me di cuenta de que el autor pudo haber sacado más jugo a la historia.

Josan pasará sus vacaciones en el hotel que tiene su abuelo, el cual se encuentra cerca del mar, por cuestiones que le sucedieron en el pasado para así tomarse un descanso. Y si bien se arrepiente de su decisión nada más llegar, el hallazgo de un diario en su habitación hará más que llevaderas y excitantes estas vacaciones. El diario pertenece a una extraña muchacha llamada Aroha, que tiene más de un significado que aporta a la novela. Y por extraño que pueda parecer, las palabras que ha escrito Aroha en su diario están enamorando a Josan, pero ¿Qué hará cuando terminé las hojas del cuaderno de esta muchacha?, ¿Logrará encontrarla?

[…]¿Sería ésa la esencia del enamoramiento? Aspirar a lo que jamás podrás conseguir. Abrazar una almohada, el aire, o las palabras que bebes una y otra vez como una droga letal.[…]

Algo destacable del libro, y esto sonará reiterativo, es el Cuaderno de Aroha; su historia, sentimientos, pensamientos y la manera en que los redacta me ha parecido muy bonita. 

Además de la intrigante Aroha y Josan, Miralles nos muestra varios protagonistas más, pero de los cuales el más destacable es Muriel. Esta muchacha es sabionda, de poca gracia, y un tanto pesada a la hora de dar su opinión, pero los lectores que prestan atención a los detalles podrán ver más en ella.

Puntuación: 3.0/5.0

El cuaderno de Aroha es una linda y fresca historia que te intriga y al finalizarla te deja una moraleja. Es una lástima que no sea más larga, pero aún así se disfruta. Espero volver a probar otra historia del autor.





¿Qué les parece? ¿Han leído este libro u otro del autor?
¡Espero que se cuiden mucho, besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!