martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman (#1 Si decido quedarme)

Hola de nuevo, queridos lectores :3
Como dije en la entrada anterior, acá les traigo una reseña de un libro muy especial y que aún tiene su espacio en mi corazón n_n




Ficha:

Título: Si decido quedarme

Título Original: If i Stay

Autor/a: Gayle Forman

Saga: #1 Si decido quedarme

Editorial: Salamandra




Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión: 

La vida de Mía va sobre ruedas, tiene una bella y unida familia, un amoroso novio que comparte su amor por la música (Adam) y un don espectacular con el chelo que la llevará a dar examen en la prestigiosa escuela de música Juilliard. Sin embargo eso significaría dejar su hogar en Oregón y vivir en Nueva York, lejos de su familia y novio.
Pero eso no es todo, no señores, la historia no va solamente de eso, pues un día que se suspende las clases por la gran cantidad de nieve que hay la familia decide salir de excursión en auto, y debido a la gran cantidad de nieve… el automóvil choca.

[…]-Toca conmigo –dijo.
-¿Qué?
-Quiero que me toques como si fuera un chelo.
Iba a replicarle que no dijera tonterías, pero de pronto pensé que tenía sentido. Fui al armario y saqué uno de mis arcos de repuesto.
-Quítate la camisa –pedí con voz trémula.
Lo hizo. A pesar de su delgadez, era sorprendentemente musculoso. Podría haberme pasado veinte minutos contemplando los contornos de su pecho, pero él me quería más cerca. Yo también lo deseaba. […] 
(Adam & Mia)

Y es a partir de ahí que comienza nuestro viaje junto a Mía, que salió herida del choque y se encuentra en coma en un hospital. Es ahí Mía se “desdobla” pues su espíritu puede viajar por el hospital y así va averiguando que sucedió y como se encuentra su familia.
Bueno, no puedo decir mucho más de la trama pues se trata de un libro corto (menos de 200 páginas) y no quiero darles spoilers.

En cuanto a la escritura de Gayle Forman, debo de decir a todo el mundo que a mí me ha encantado, y mucho. Me ha sorprendido la capacidad que tuvo para escribir esta preciosa historia en tan pocas páginas y aun así no me pareció que fuera todo muy abrupto. La narración está planteada desde la perspectiva de Mía, y no es lineal, pues nos presenta varios episodios de su vida antes del accidente, los cuales se muestran muy fluidos y, como todo el libro en general, atrapantes.

[…]-Entonces, ¿te gusto así? –pregunté.
-Mmm.
-¿Eso es un sí o un no?
-Por supuesto que me gustas.
-No; así, quiero decir. ¿Te he gustado esta noche? (…)
-Pero ¿te gusto así? ¿Te gusto más? (…)
 –Mia, Mia –dijo, acariciándome los rizos que se habían escapado de la peluca-. Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas. […]
(Mía & Adam)

Referente a los personajes me gustaron todos, sentí que los conocí lo suficiente para la historia propuesta, no planos pero tampoco totalmente dinámicos, y todos especiales y esenciales para la novela. 

Puntuación: 4.5/5.0

Si decido quedarme ha sido una gran novela y estará en mi corazón por mucho tiempo. El amor entre Mía y Adam fue una delicia de leer, como también lo fue ver el amor que hay en su familia y también, aunque no la mencioné antes, la amistad que tiene con Kim, no diré más sobre ellos para que lo descubran por ustedes mismos. Libro totalmente recomendado.



¿Que es parece? ¿Han leído el libro? ¿o visto la película?
Comenten & cuídense
¡Besos!


12 comentarios:

  1. Leí el libro el año pasado y recién ayer he visto la película ¡Pero que maravilla! Me recordó mucho al libro y eso que lo leí el año pasado y no me acuerdo mucho.
    Me encanto tu como expresas tu opinión acerca de esta historia, espero seguir leyendo mas ¿Ya subiste o vas a subir la de Where She Went?
    Creo que me lo leeré en vacaciones si alcanzo.

    ¡Saludos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no la hago, pero espero pronto subirla al blog n_n
      Espero que te guste mucho, a mi me encanto más aun que el primero :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Si! Yo leí los dos y creo que me gusta un poquito más el segundo.
    Hace mucho que los leí, pero es verdad es de que tienen algo especial y es sorprendente lo que transmite con una historia tan corta narrada en 24 horas.
    He querido leer otros libros de ella (Solo un día y Solo un año, creo que se llaman) pero tampoco son mi prioridad.
    ¡Saludos! Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, me gustó un poco más el segundo n_n
      Yo tengo pendiente Solo un día, pero quiero leerme primero los que tengo acumulando hace rato xd
      De nada, gracias por pasarte por el mio :3 !

      Eliminar
  3. Hola puedo decir que si este libro me gusto, pero hasta por ahí no mas pues la historia no me pareció la gran cosa y la sentí bastante plana :C de hecho me gusto mas la película y bueno después de leer el segundo libro rompí con la autora, Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que hayas roto con la autora, pero es cosa de gustos (?
      Saludos (:

      Eliminar
  4. Holaaa!!! Me alegro mucho que te haya gustado tanto!!! A mi no me termina de convencer y no creo que lo lea en un futuro cercano. Un besote! Me alegro que hayas vuelto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debes leerlo cuando sientas que no tienes tantas expectativas (? A mi me pareció una linda historia, pero hay muchas por descubrir y uno decide a cual darle prioridad n_n
      Gracias, a mi también me alegra haber vuelto!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo este libro, lo leí y fue muy </3 jajaj, a mí también me gustó mucho la narración de la autora, supo expresar muy bien el sentimiento. Además, me gustó como no estaba tan centrado en la relación Mia-Adam, sino en la familia más que nada.
    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó por esos motivos & otros más n_n
      Espero que hayas leído el segundo libro, y si no es así te invito a que lo hagas pronto porque, en mi opinión, es un poco mejor que este :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! creo que me pasé por acá sólo una vez en la vida XD
    en fin, este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho menos de lo que esperaba, lo encontré demasiaaaaaaaaado corto): (me gustó más la película jojo) pero las historias que contaba mía me encantaban mucho u_u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es corto, pero a mi de todas formas me gustó xd (?
      Espero verte por acá más seguido entonces (?
      un abrazo n_n

      Eliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!