viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

hola queridos lectores!
Como están? Que harán este fin de semana? Yo quiero descansar, ya que aún no me acostumbro a levantarme temprano, jeje xD
Y bueno, como ven en el titulo, hoy les dejo una reseña ;)




Ficha:

Título: Corazón de Mariposa

Título Original: Corazón de Mariposa

Autora: Andrea Tomé

Saga: Auto-conclusivo

Editorial: Neo (leído en epub)






Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión:

Victoria es una chica anoréxica rehabilitada, la cuál llevaba cierto tiempo así. Come tres comidas al día, va a la universidad y tiene un novio hace varios años, mejor dicho… tenía. Este chico, Marcos, decide dejarla con las palabras “necesitamos un tiempo”, y ella no lo logra tomar bien, de manera que acaba cortándose en un bar que se encontraba, donde la encuentra inconsciente Kenji, un trabajador del lugar.  Así es como se nos muestra la historia, y como Victoria cae en rehabilitación otra vez, para luego salir y seguir pensando de la misma forma, escondiendo la comida o mintiendo que comió por otros lugares, etc.

[…]  –En primer lugar, y ahora estoy siendo completamente sincero contigo, quiero que sepas lo que siento. No quiero perderte, pero tampoco que sufras por mi culpa. Sé que no soy precisamente una buena compañía.
–Eso debería decidirlo yo, ¿no te parece? –escupo, sentándome con dificultad junto al marco. Mis rodillas se doblan en un ángulo imposible, haciendo estallar mis huesos, frágiles como el cristal.
Kenji me imita, buscando mi mirada.
–Me he preocupado por ti desde aquella tarde en el D. F. en que estabas rodeada de sangre.[…]
(Victoria & Kenji)

La cosa va en que Kenji no solo será una persona x que la salvó, no saldrá de su vida así como así, y con el verá de otra forma la vida, al igual que él. Esa es una de las mejores cosas que nos trae el libro, la forma en que se ayudan mutuamente, ella al lidiar con su enfermedad, él con su pasado.
Sin embargo, la historia a mi parecer se vio bastante predecible y a ratos me aburría la manera de pensar de Victoria, que a cada rato repitiera una y otra vez algún mantra, llegaba a exasperarme tanto relleno de palabras, pues con unas dos veces quedaría más que entendido que se lo repetía en la mente.

[…]Cuando sonríe, lo hace juntando sus labios con los míos; sus dientes chocando con los míos. La punta de su nariz toca mis pómulos mientras, con suavidad, su lengua se desliza por mis encías, encontrándose inevitablemente con la mía.
–Te lo debía –susurra apretando su sentencia contra mi oído. Ya no puedo fingir que soy la única persona que cuenta.
Y así, sin tan siquiera poder evitarlo, me invade una sensación fuerte, dolorosa e inútil: el afecto. […]
(Kenji & Victoria)

Y el amor que aparece quizá estuvo demás, pero fue tierna la forma en que se fue dando, sin ir muy lento o muy rápido, de manera normal en la que se conocen unos jóvenes.

Puntuación: 3.0/5.0

Corazón de mariposa fue un buen libro, pero creo que podría haber dado más de sí con la temática controversial que se nos presenta. No es un libro que recomiende a todo el mundo, pero a aquellos que sean de mente abierta o de solo leer la sinopsis les llama la atención les digo que es un lectura rápida, dura y a la vez un tanto tierna.



¿Qué les parece? ¿Lo han leído? 
¡Recuerden que se extendió el plazo del sorteo ;)!
¡Cuídense, besos!


3 comentarios:

  1. Había escuchado de este libro, pero no sabia de que trataba, no logra llamar mi atención.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Estudio psicología, el libro llama mucho mi atención, así que lo tendré presente para cuando tenga tiempo y termine mis miles de pendientes ;-; En verdad espero poder leerlo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!