lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: Hermosa Oscuridad - Kami García y Margaret Stohl [#2 Saga 16 lunas]

Hola, que tal su fin de semana? yo estudié para una prueba de lenguaje que tuve hoy (crucen los dedos para que tenga una buena nota, por favor xD) & vi el fantasma de la ópera, al fin <3
Y bueno, hoy les dejo esta reseña de una saga que me esta gustando cada vez más n_n




Ficha:

Título: Hermosa Oscuridad

Título Original: Beautiful Darkness

Autor/a(s): Kami García & Margaret Stohl

Saga: #2 Dieciséis Lunas

Editorial: Espasa / Booket (leído en epub)






Sinopsis:

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Opinión:

Los que habéis leído mi reseña sobre el primer libro de esta saga sabrán que me gustó bastante pese a las malas críticas que hay en la web y que quedé con ganas de más, pues esperaba un poco más del libro. Así que cuando leí finalmente su continuación iba con expectativas regulares, por lo que me sorprendí muchísimo más.

En esta ocasión se nos presenta a nuestros personajes, Ethan & Lena, quienes están teniendo un mal momento en su relación debido a un suceso ocurrido al final del primer libro. Así que se nos presentará al mismo Ethan de siempre, sencillo y adorable, pero a una Lena más distanciada y con actuares raros a los que se espera de su personalidad. Además del hecho de que aún hay que averiguar qué sucederá con la maldición de carga su familia.

[…]  El calor se extendió desde la punta de su dedo hasta mis hombros y luego por todo mi cuerpo. Ya casi había olvidado aquella sensación: el calor y la electricidad. Recorrió mis brazos con sus manos y me abrazó con fuerza apoyando la cabeza en mi pecho. Sentí que mi piel desprendía vapor y un cosquilleo donde ella me tocaba. Hacía semanas que no estábamos tan cerca. Respiré hondo. Lena olía a limones y a romero. Y a otra cosa más. Algo diferente.
  L, te quiero.
  Lo sé
Me miró y la besé. Al cabo de unos instantes, se acurrucó entre mis brazos, algo que no había hecho en varios meses. Fue besarnos y empezar a movernos involuntariamente, como si nos encontráramos bajo una especie de hechizo.[…]
(Lena & Ethan)

Sin embargo obtuve algo que quería: un poquito más de los secundarios. Link & Ridley, el mejor amigo de Ethan y la prima de Lena, están más presentes y sentí una evolución en ellos. Además de que llegan otros personajes más a ocasionar discordia a la relación de nuestros protagonistas: John y Liv. Por un lado, John, es todo un misterio; ¿caster, humano, que es? ¿Qué quiere de Lena? Y Liv ha sido una preciosidad; me encanta que sea tan inteligente y se convierta en una gran amiga y ayuda para nuestro protagonista.

[…]Tiré de ella contra mi pecho y la estreché entre mis brazos como si se estuviera ahogando y quisiera sacarla del agua. Sentía en mi cada centímetro de su frío abrasador. Rozó la punta de mis dedos con la punta de los suyos. Mi pecho se entumeció en el lugar donde apoyaba la mejilla.
No importa si estamos juntos o no. Tú no eres uno de ellos, L.
Tampoco soy uno de los tuyos.

Las últimas palabras las dijo entre susurros. Enredé los dedos en su pelo. Ni una sola parte de mí podía separarse de ella […]


(Lena & Ethan)

En esta novela ya nos introducimos muchísimo más en el mundo Caster, así que me encontré en un halo de magia y misterio constantemente  Lo que sí pudo mejorar: que a ratos perdía un poco el hilo y se ponía muy denso. Y el final, como era de esperarse de una saga, es abierto invitándote a querer leer más. Así que espero pronto leer Hermoso Caos, para ver como sigue la historia de este bellísimo universo creado por Kamí García y Margaret Stohl.

Puntuación: 4.0/5.0

Esta novela ha sabido superar a Hermosas Criaturas, con unos personajes que siguen maravillándome, al igual que el mundo creado por las autoras. Sin dudas quiero seguir leyendo esta saga, ¿y ustedes?








¿Que les parece? ¿Leyeron la saga? ¿Les llama la atención?
Espero que se cuiden,
¡Besos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta segunda parte es aún mejor que la primera, ahora tengo el tercero esperándome para ver como sigue la historia de los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!