jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: El beso de Plata - Annette Curtis Klause

Yo otra vez aquí *-* 
realmente espero que estén teniendo una linda semana & fin de semana, y bueno.. no tengo mucho más que decir xD
Así que sin más les dejo una reseña, en esta ocasión del primer libro que leímos en el club *-*







Ficha:

Titulo: El beso de plata

Título Original: The Silver Kiss

Autora: Annette Curtis Clause

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Grupo Editorial Norma (leído en digital)






Sinopsis:

La madre de Sofía está muriendo lentamente. El cáncer acaba con su existencia y a Sofía le parece tan equívoco, tan injusto... Su padre no le dirige la palabra, si acaso se comunican a través de notas dejadas sobre el frigorífrico. Todo resulta devastador para aquella niña que pronto sería mujer. Deseaba hablar de la muerte, pero nadie se atrevería a hacerlo, hasta que conoció a Simón, cuya presencia evocaba la belleza e incomprensión que resulta ser la muerte.

Contraportada:

"Su garganta empezó a latir con vida cerca de su boca y él se sintió atolondrado ante su olor suave y cálido. Trató de controlarse, pero no pudo; ella estaba demasiado cerca, demasiado dispuesta. Los colmillos salieron de sus fundas.
"—Cree en esto —suspiró y la besó suavemente en la nuca—. Y en esto, y esto.
"Luego la beso con el beso agudo, el beso de plata, veloz y verdadero, tan cortante como una cuchilla, y él se impregnó de la calidez de ella. La sintió entrar en su cuerpo, su calidez, dulce calidez".


Opinión:

Antes de decir otra cosa tengo que decir que yo no hubiera leído este libro por mi cuenta, pero agradezco a Irina por ponerlo como libro del mes.  Al comenzar a leer El beso de plata nos sumergimos en la vida de Sofía, una chica que tiene que lidiar con que su pobre madre tiene cáncer y su padre solo tiene ojos para su esposa moribunda, lo cual hace que Sofía se vuelva más independiente.


Un día decide salir de noche para despejarse de sus pensamientos y en eso conoce, de lejos, a Simón, un muchacho atractivo y misterioso.  El misterio es simple, y como es de esperar la chica se espanta solo un poco y luego acepta el hecho, Simón es un vampiro de varias décadas.

[…]Una sonrisa iluminó su rostro aunque parecía muy tímido para mirarla a la cara.
Esta cara podría romper un corazón, pensó ella. De repente costaba mucho trabajo pensar en él como asesino.
- Será mejor que te sientes – le dijo ella, pero no sabía a dónde llevarlo. Lo llevo a la sala y él miraba hacia todos lados mientras la seguía -. ¿Te gustaría tomar algo? – no se sentía segura en su papel de anfitriona.
Él la miró y sonrió levemente.
- He sido alimentado por el seno de la muerte, y ningún otro alimento me podría mantener en pie.
Ella se rió nerviosa.
- ¿Es eso un sí o un no? – por Dios, escúchenme, pensó.
Qué sofisticada.
- Lo siento – le dijo él incómodo -. Es algo que escribí hace tiempo. Nunca pensé tener la  posibilidad de decirlo y no pude resistirme. […]

(Sofía & Simón)

En sí me ha gustado el argumento, algo simple pero bien llevado, pues este libro no tiene como tema central el amor, aunque de haber hay, pues Simón está en una constante lucha contra su hermano para vengar todo lo que este ha provocado.

Los personajes me gustaron, aunque no los encontré muy perfilados como me gustaría, y la historia me atrajo con rapidez. Sentí los sentimientos que tenía Sofía respecto al estado de su madre, y la reacción que provoco en su padre, de tal forma que si ella gritaba, yo le gritaba a la pantalla.

[…]- ¿Por qué te importa tanto? – le preguntó, justo antes de darse cuenta que estaba hablando en voz alta.
- Él mató a mi mamá – habló la voz.
Por Dios, pensó Sofía. Le creo. No quiero, pero le creo.
- Él es el culpable de mi soledad.
A ella las lágrimas le ardían en los ojos.
- Pero me has estado espiando – maldito, ella no se iba a sentir triste por él; él era peligroso y loco -. Estuviste en las escaleras trasera de esta casa. ¿Por qué?
Tampoco trató de negarlo.
- Porque tú me hablaste y me sentí como una persona de nuevo. Tal vez quise verte a través de la ventana. Tal vez tú podías salir y podíamos hablar de nuevo. No lo sé. Quizás estando al lado tuyo me sentí seguro y real. Sofía, por favor déjame entrar. Te necesito. […]

(Sofía & Simón)

La forma en que está narrado me descoloco un poco ya que estoy acostumbrada a la primera persona, pero me ha ido genial el saber tanto lo que piensa Simón como Sofía.

El final no me lo espere, para nada, de toda la novela esto fue lo que más me impresiono. Me esperaba lo más predecible, pero lo que sucedió fue lo correcto (aunque me costó asimilarlo). Sin dudas me dejo con la boca abierta, en estado de shock.


Puntuación: 3.5/5.0


El beso de plata es una historia de un vampiro que me ha enamorado con su forma de ser, que me emociono con la situación que vive Sofía. Me dejo despierta hasta medianoche, pues no podía parar de leer.






¿Que les parece?¿Lo leyeron?¿Lo quieren leer?
Comenten & cuídense *-*
¡Besos!

6 comentarios:

  1. yo tambien ame este libro me parecio hermoso me senti la principal y asdfg

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me esperé el final :'( pero era necesario no?, o sea es como muy esperado que el vampiro se quede con la humana y vivan felices por siempre. Amé a Simón.

    ResponderEliminar
  3. es hermosoooooooooooooooooooooooooooooo me ayudan a hacer una reseña de esto?

    ResponderEliminar
  4. guey no mames esa sinopsis la sacaste de wikipedia :P :)

    ResponderEliminar
  5. y ademas no queria que se muriera simon :( pero esta bueno el libro :)

    ResponderEliminar
  6. el final esta un poco esperado ya que es un vampiro esperaba algo nuevo

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!