sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: Forgotten - Cat Patrick

Hola a todo los lectores que están es sus casitas este Sábado!
Espero que estén bien, yo aquí un poco adolorida porque, crean o no, fui a una fiesta anoche por el aniversario de mi liceo xD
& bueno.. hoy vengo con una reseña de un libro bastante peculiar diría yo :)





Ficha:

Titulo: Forgotten

Título Original: Forgotten

Autora: Cat Patrick

Saga: Autoconclusivo

Editorial: La Galera (pero yo lo leí en formato digital)





Sinopsis:

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Opinión:

He de decir que soy una total superficial en ocasiones. Este libro lo empecé por el mero hecho de que tiene una portada preciosa. Al comenzarlo nos muestra a London, una chica con un peculiar “don” o “enfermedad”, pues ella cada noche al dormir pierde la memoria y recordará a las personas de su entorno porque ella recuerda el futuro. Esta enfermedad influye a la hora de cómo se expresa London, lo cual en su inicio me confundió un poco, pero uno se adapta rápidamente.


London tiene una vida normal, lo más normal posible con este “don”, pero cuando llega Luke se le complica más la vida. Esto se debe a que ella no lo puede recordar, osea que no lo ve en su futuro, pese a que si lo estará.

[…]Termino de teclear y guardo el archivo en el escritorio de mi ordenador, con el nombre, muy apropiado, de Recuerdo Oscuro.

Imprimo la página, y entonces pongo esa nota debajo de la escrita a mano. Corazones y flores sobre la crónica en blanco y negro de los días oscuros del futuro.

Vuelvo a la cama y apago las luces por segunda vez esta noche; pienso en el chicho cuyo nombre de pila desconozco y me siento culpable por pensar en él cuando hay asuntos más importantes delante de mí.

De algún modo, en medio de todas las emociones contradictorias, el sueño me coge de la mano y me vence.

Y en ese momento todo lo que no está escrito se esfuma. […]

(London)

Luke es simplemente un amor. Desde la primera pagina quede rendida ante sus encantos, es un chico totalmente tierno, pero sin llegar a ser empalagoso. 

Ahora se preguntarán ¿Cómo hará ella entonces para recordarlo? Simple y a la vez frustrante, ella todas las noches escribe sus vivencias, pero ahora tendrá que esmerarse para colocar cada detalle en lo que se refiere a este chico ya que no quiere olvidarle.


[…]Deja libre la otra mano que tenía debajo de mí, escribe rápido un mensaje y aprieta enviar. Inmediatamente, mi móvil hace un zumbido para alertarme de que tengo un nuevo SMS.

—¿Qué dice? —pregunto después de que Luke deja el teléfono de nuevo al lado de la cama.

—El chico en el armario es tu novio. Te quiere y te contará todo lo que pasó la noche anterior.

—Qué mono —digo, y noto que se me caen los párpados y se aproxima el sueño—. No te olvides de contarme la última hora en el armario.

—Mañana te haré una reconstrucción de los hechos —dice Luke, que me arrastra más cerca de él y respira en mi pelo—. Es de verdad, ¿sabes?

— ¿Qué es de verdad? —pregunto en una bruma de sueño.

—Te quiero de verdad, London.

—Yo también te quiero, Luke. […]

(London & Luke)


En sí la historia me ha gustado bastante, pues no solo trata sobre esta pareja, si no que hay un recuerdo que tiene que será fundamental en la novela. Por otro lado, los personaje están bien, mucho mejor los protagónicos que los secundarios a decir verdad, pues en cuando leí la sinopsis pensé que trataría con una chica con personalidad múltiple al no recordar nada de ella misma sobre su pasado, pero como no sucedió fue una sorpresa grata.

El final lo encontré abierto, pero indicado para tratarse de un solo libro y no una saga. Fue un tanto predecible pero en sí me gusto que fuera ese final y no otro.


Puntuación: 4.0/5.0


Forgotten no solo es una historia de amor, aunque esa parte fue muy linda de leer, y tiene una trama novedosa y singular, y aunque no se le saco todo el jugo, fue una lectura amena y encantadora.







¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención? 
Comenten & Cuídense ;)

4 comentarios:

  1. Lo pintas muy interesante. Me ha llamdo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. waaa una amiga que ya lo leyo me lo recomienda mucho
    haber si lo leo pronto porque me llama mucho la atencion :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba, la historia es algo simple pero me enganchó muchísimo y lo devoré!

    Beosos =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención. Lo anotaré a mi lista:)
    Buena reseña!

    ¿Te pasas por mi blog? http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!