lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: Sonrisas de Dolor - Andrea Victoria

Holaaa a todo el mundo !!!
Como esta su inicio de semana? Espero que de lo mejor (:
Hoy les traigo una reseña de un libro poco conocido, escrito por una novata.. pero aun así ha sido bastante bueno.



Ficha:

Titulo: Sonrisas de dolor
Título Original: Sonrisas de dolor
Autor: Andrea Victoria
Saga: 1/?
Editorial: Destino
(portada NO oficial)








Carta de la autora:

Querid@ lector.
No soy una escritora, ni siquiera estoy segura de que este bien escrito o redactado, pero se que es lo que quiero hacer escribir.
Esta es una historia real, dolorosa, triste, etc. Acéptala de la mejor manera posible, por favor. El solo hecho de saber que alguien leerá esto me pone de unos nervios asombrosos.
Te pido que si te ha gustado y si no igualmente des a conocer esta novela es pequeña es de una fanática por la lectura que quiere realizar un sueño.
Espero te guste y cuando hayas terminado de leerla espero tu opinión puedes enviarme un correo electrónico a Andy_victoria@romcketmail.com o entrar en mi pagina de Facebook “Leer es vivir Ѽ” en ella encontraras cada capítulo de este proyecto.
Recuerda algo sonríe y ama, son las dos cosas más hermosas que puedas hacer en tu vida.
El final y los capítulos posteriores serán publicados en la página de Facebook anterior.
Gracias.

Opinión Personal:

Me he topado con  este libro por mera casualidad en un grupo, donde la misma autora lo subió. Y no me ha decepcionado para nada.

Como es fácil de predecir, no había leído ninguna reseña y no tenía ninguna expectativa respecto a que  esperar.  Comenzamos con Daniela, o como le dicen “Dani”, quien está intentando otra vez escribir un diario, ya que su deseo es ser escritora. En él, es explayara todo lo que sienta y le ocurre. Nos presenta a sus amigos como lo es Julio y David, y los amigos de ellos; Katia y Antonio, respectivamente.






[…] El día de hoy fue genial. Siempre quise iniciar un diario así lamentablemente solía empezar con frases como “aburrición total” o “ que día mas fatal” pero hoy es diferente fui con Julio por los regalos para el 14 de febrero y no es que me guste demasiado ese día sé que es tonto y comercial y que es un escape de las personas para decir “Te amo” de manera superficial con vegetación muerta, productos saturados en azúcar, tarjetas fabricadas en serie y escritas por alguien más, no la verdad eso no tiene sentido, pero hoy fue distinto. […]
(Dani)


No puedo decir que me han gustado todos los personajes, porque mentiría. Pero sí he congeniado bastante bien con Dani y su amigo David. Con el pasar de las paginas vemos como Dani va evolucionando, pasando por los primeros amores adolescentes al igual que sus amigos.


Algo que me gusto muchísimo del libro, y que no podía dejar de mencionar, es que Dani lee muchos libros, y más de uno lo he leído yo y me ha encantado. Además de que de cierta manera la autora se ha inspirado en los libros que se van diciendo en las páginas.
Sé que no he dicho suficiente de la historia, pero es que no quiero dar ni el más pequeñísimo spoiler. Pese a que en ocasiones hay palabras mal escritas o faltan signos de puntuación, el libro con una que otra pulida sería aun mejor.


[…] Sentí sus labios en mi cabeza y pude sentir como se estiraban en lo que creí fue una sonrisa, cuando me miro con los ojos rojos, dijo:

-Siempre seremos los mejores amigos, pase lo que pase, incluso si me odias después quiero que tengas en cuenta que siempre te apoyare, y tal vez ninguno de los dos desee verse en algún momento pero yo te querré siempre. ¿De acuerdo?

- De acuerdo.

Y me abrazo. Después de eso creí que mi regalo ha-bía sido muy torpe. Pero no me importo. En vez de una flor como a los demás para el construí un auto color azul. Ese es color favorito de David. En la parte del techo había una foto de los dos, y por abajo escribí la letra de Yo quisiera de Reik. Porque esa era nuestra canción. Porque no podía pedir más que su amistad. […]
(David y Dani)

En las ultimas paginas se dan bastantes giros, algunos predecible… pero otros no. El final no me lo espere, es muy crudo, he de admitir que me cayó una que otra lagrima.


Puntuación: 3.0/5.0


Sonrisas de dolor es una historia amena, muy rápida de leer. A estado normal, no sobresale mucho de otras historias de amor, pero igual deja su huella. 








Dato: Hablando con la autora, me dijo que aproximadamente en Octubre de este año colgara en el mismo grupo la segunda parte, pero no sé si sera el desenlace o no.

¿Y que les parece?¿Les gustaría darle la oportunidad? Si lo quieren, pueden contactarnos en FB, twitter & en lectorasaficionadasychilenas@gmail.com
¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!