domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo - Rick Riordan

Hey, hola a todos!
Como anduvieron su semanita¿? Yo aquí me resfrie, lo cual me dejo sin leer 3 dias (ojos sensibles a todo) pero al menos ya se me paso en su mayoria, así que ya estoy leyendo otra vez jeje.
Ahora, les dejo una reseña que les tenia pendiente, espero que les guste ;)






Ficha:

Titulo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo
Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Saga: #1 Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Editorial: salamandra







Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir  la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión:


¿Cómo empezar a decir lo bueno que es este libro? Percy con tan solo doce años tiene “bastantes” problemas;  fue expulsado ya de seis escuelas, le suceden cosas fuera de lo común, su madre vive con un horrible hombre, etc.

A esos problemas ahora se le añade otro que logra que los otros no sean nada en comparación. Él es un semidiós, o también llamado mestizo, y por ende está en constante peligro. Y peor aun para él es que su padre no es cualquier dios, es uno de los tres grandes por lo cual ha hecho que los otros dos dioses estén enfadados, ya que habían llegado al acuerdo de no concebir más hijos, llamados héroes, por nacer con mucho poder.


[…]-El monte Olimpo –dije-. ¿Me está diciendo que realmente hay un palacio allí arriba?

 -Veamos, está el monte Olimpo en Grecia. Y está el hogar de los Dioses, el punto de convergencia de sus poderes, que de hecho estaba antes en el monte Olimpo. Se le sigue llamando monte Olimpo por respeto a las tradiciones, pero el palacio se mueve, Percy, al igual que los dioses.

 -¿Quiere decir que los dioses griegos están aquí? ¿En… Estados Unidos?

 -Desde luego. Los dioses se mueven con el corazón de Occidente[…]
(Percy y Quirón)

Después de estar  un tiempo en el campamento mestizo ha Percy se la ha otorgado una importantísima Misión, encontrar el rayo que se la ha sido robado a Zeus y devolverlo al Olimpo antes del solsticio de Verano.

Me ha agradado mucho la forma de escribir de Riordan, ha sabido capturar la mente de un chico de solo doce. Al igual que sus personajes, como la determinación de Percy, lo astuta que es Annabeth, lo pasivo de Grover, etc.

[…] Los ojos de Annabeth se abrieron como platos-

 -¿Qué piensas? –le pregunté.

-Eh… nada. Sólo que… No, tiene que ser Hades. Quizá envió al ladrón, esa persona invisible, por el rayo maestro y algi salió mal…

-¿Cómo qué?

-No… no lo sé –dijo-. Pero si robó el símbolo de poder de Zeus del Olimpo y los dioses estaban buscándolo… Me refiero a que pudieron salir mal muchas cosas, Así que el ladrón tuvo que esconder el rayo, o lo perdió. En cualquier caso, no consiguió llevárselo a Hades. Eso es lo que la voz dijo en tu sueño, ¿no? El tipo fracasó. Eso explicaría por qué las Furias lo estaban buscando en el autobús. Tal vez pensaron que nosotros lo habíamos recuperado. –Annabeth había palidecido.

-Pero si ya hubiera recuperado el rayo –contesté-, ¿por qué habrían de enviarme al inframundo?[…]
(Percy y Annabeth)

La historia me ha fascinado, cada pensamiento de Percy lo he logrado retener fabulosamente.  El final te deja un buen sabor en la boca, pero no del todo pues te deja con ganas de devorar el segundo libro al instante.




Puntuación: 4.0/5.0

Tiene las tres “E”: entretenida, emocionante, excitante. Una novela rápida de leer con la que pasaras fantásticos momentos por tu mente con sus escenas. 













2 comentarios:

  1. awww amo esta saga, hace un año que leí el primer libro (y que me dio varicela xD) sí, tengo casi 18 y a los 16 me dio varicela, lamentable. Sí, te dan ganas de leer el segundo libro y el tercero, el cuarto, quinto y hasta el spin-off

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanto este libro y Percy, estoy deseando leer su continuación.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!