viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña: Oscuros, El poder de las sombras - Lauren Kate

Hoooolaaaaaaaa ¿me extrañaron? yo si, pero el calor me supera, ademas de que estoy metida de lleno en natación (que ayuda a superar un poco el calor) & mañana sábado ¡Tengo una competencia! 
pero bueno... espero adaptarme a todo para no dejar el blog de lado ni nada de lo que estoy haciendo :D
& sin mas parloteo, una reseña (pendiente hace meses D:)


Ficha:

Titulo: Oscuros, el poder de las sombras
Título Original: Torment
Autor: Lauren Kate
Saga: #2 Oscuros
Editorial: Montena












Sinopsis:

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?


Opinión:

(Atención, puede contener spoilers del primer libro)

 Apenas tuve este libro en mis manos no pude evitar devorarlo. Luce debe trasladarse a la escuela de la costa, un recinto estudiantil que enseña a humanos y nefilim, donde no podrá estar con Daniel por su seguridad, pero claro esta tendrá sus excepciones.

Por otro lado, ángeles y demonios hacen una tregua de 18 días, en la que deberán lugar contra otros que intentaran capturar a Luce. Me ha gustado la trama y narración, pero pudo sacar más de sí; como por ejemplo el triangulo entre Daniel, Lucinda y Cam, que en este libro se desinfla.


[…] – Exacto –masculló Luce-. Nada. Ni bueno, ni malo, ni nada. Parece que si tú no estás aquí yo no puede hacer nada.
- Eso no es cierto. –Él le dirigió un gesto de enfado. Luce jamás le había visto perder la paciencia con tanta rapidez. Daniel levantó la vista al cielo y ella le siguió la mirada. Una sombra circulaba por encima de sus cabezas, como un cohete de artificio negro que dejaba a su paso un rastro letal y humeante. Daniel la identifico al instante.
- Tengo que marcharme –dijo.
-¡Es horrible! –Ella se volvió-. Apareces de la nada, nos enfadamos y luego te marchas. Sin duda, eso sí que es amor de verdad.
Daniel la asió de los hombros y la zarandeó hasta que ella lo miró.
-Es amor de verdad –le dijo con una desesperación que Luce no supo si restaba o añadía dolor a su corazón-. Y tú lo sabes. […]
(Daniel y Luce)

Pero al menos aparecen nuevos personajes que me han encantado. Esta Shelby, una nefilim  que se puede mostrar reacia a ser amable con Luce es una persona muy leal. Y tenemos a Miles, un nefilim de ojos azules totalmente tierno y encantador, que será un apoyo para Luce en sus momentos de crisis.

En conjunto con estos dos personajes, Luce podrá averiguar más cosas de sus otras vidas… y muertes.



[…]-¿Esa eres tú? –susurró Miles esforzándose por no parecer horrorizado.
-¡No! –respondió Shelby con rotundidad -. Esta tipeja es vieja. Y Luce solo vive hasta los diecisiete.- Dirigió una mirada nerviosas hacia Luce-. Quiero decir, en el pasado, hasta ahora ha sido así. Sin embargo, esta vez seguro que vivirás hasta la edad adulta, e incluso puede que logres ser mayor que esa mujer. Lo que quiero decir…
-Ya basta, Shelby –la interrumpió Luce.
Miles negó con la cabeza.
-Tengo que ponerme al día en muchas cosas.
-Muy bien, pero si no soy yo, al menos sí tenemos que estar… No sé, relacionadas de algún modo. […]
(Miles, Shelby y Luce)

El final te deja en suspenso y con muchas ganas de mas, suerte para mí que ya tengo la continuación y no tendré que aguantar para devorarlo. Lauren Kate tiene una pluma bastante sencilla y fluida. Y agregar que su manera de ver a los ángeles y demonios es magnífica.


Puntuación: 4.0/5.0

Una novela que apenas la tomes se te será difícil soltarla. Con intriga, escenas chistosas y las infaltables amorosas, que te hechizara por completo.  








3 comentarios:

  1. en mi caso, me gustó que el triángulo amoroso no esté tan marcado, porque en los libros juveniles llueven triángulos amorosos, y me gustó que eso pasara a segundo plano porque Luce no duda de su amor a Daniel.

    ResponderEliminar
  2. A mi me habián dicho que no era tan bueno, supongo que es cosa de gustos . ♥

    ResponderEliminar
  3. Por cierto te di en mi blog el premio Best Blog, para que pasas por el n_n http://madeofpapers.blogspot.com/2013/02/mi-primer-premio-d.html ♥

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!