miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña (dibujada y escrita): Siempre Alice - Lisa Genova

Hola a todos! como están?
Ya tenemos encima las festividades, además en mi caso hoy están de cumpleaños mi papá y mi abuela, y también se acercan velozmente noticias sustanciosas y definidoras... los resultados de la PSU, las becas, el periodo de postular a una universidad ¡Chan!
& ya tengo una de ellas y es buena, he sido pre-seleccionada en el BEA (Beca Excelencia Academica) y no puedo estar más feliz, porque estoy viendo los frutos que he cultivado estos años *-* (todo ese tiempo en la biblioteca estudiando está valiendo la pena <3)
En fin, dejo de hablarles tanto de estas cosas y les dejó con la reseña... y con mis dibujitos desformes (:




Ficha:

Título: Siempre Alice

Título Original: Still Alice

Autor/a: Lisa Genova

Saga: Auto-conclusivo

Editorial: Ediciones B






Sinopsis:

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnostico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias.

Opinión:

Nos encontramos ante la vida de Alice, una psicóloga de prestigio mundial que trabaja en Harvard a la vez que viaja dando conferencias alrededor del mundo, quien también cuenta con una familia ya formada; un esposo exitoso igual que ella y tres hijos adultos.

[…] –Eres tan hermosa –dijo-. Tengo miedo de mirarte un día y no saber quién eres.
-Creo que, aunque no supieras quién soy, seguirías sabiendo que te quiero.
-¿Y sí un día te miro y no sé que eres mi hija? ¿Y si no sé que me quieres?
-Entonces te diré que te quiero y me creerás.[…]
(Alice y su hija, Lydia)


La historia nos cuenta como una noticia inesperada cambia a una familia, como una enfermedad, como lo es el alzhéimer, afecta la vida de alguien. Me ha parecido fantástico, alucinante, esta historia, y eso es quedarme corta. La forma de narrar los hechos, la dureza, el miedo, y todas las emociones que sientes los personajes –con su propia personalidad y carácter propio, espléndidos-  llegan al lector, o al menos a mí, que me cautivó por completo.

Realmente no sé cómo explicar lo maravilloso que es este libro, así que esta reseña será bastante más corta de lo habitual. 


Puntuación: 5.0/5.0

Cuando terminé de leer libro escribí lo siguiente en goodreads: “Jo-der. ¡Este libro es asombroso! 
Realista, sincero, cautivante, estremecedor… impactante. <3” Y creo que es una buena forma de explicar lo grandioso que es conocer a Alice, a su familia, y su vida tras la noticia que llegó imprevista, como lo es la vida misma.



¿Qué les parece? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leerlo? ¿Que tan mal dibujo? 
¡Espero que se cuiden mucho & que tengas felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!