lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins [#1 Trilogía Un Beso en París]

Hola, ¿como están? espero que muy bien n_n
Acá esta todo un poco caotico, guías por toda mi casa y mi mente colapsando de nervios porque sólo queda esta semana y llega la PSU, jodida prueba (?
En fin, los dejó con la reseña ;) 




Ficha:

Título: Un beso en París

Título Original: Anna and the French Kiss

Autor: Stephanie Perkins

Serie: #1 Anna and the French Kiss

Editorial: Plataforma Neo






Sinopsis:

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


Opinión:

Anna a llegado a las Escuelas de las Américas en París sin tener idea de cómo hablar francés y enfadada con su padre porque gracias a él se encuentra ahí. Y uno podría pensar ¿pero cómo? Si estas en la ciudad de las luces, el lugar más romántico del mundo, ¿y ella no quiere? Probablemente sí, pero si le hubieran consultado y supiera como comunicarse en el idioma. A causa de ello, Anna se siente abrumada y solitaria en esa gran ciudad, pero para su suerte pronto se encontrará con nuevas personas que le ofrecerán su ayuda y amistad, Meredith, Rashmi, Josh, y Étienne St. Clair.

 […]St. Clair se dobla de la risa, y le golpeo en la espalda. Trata de reclamar, pero yo resisto y luchamos de un lado al otro hasta que me deja ir. La fuerza me empuja a la cama, mareada y sudorosa.
St. Clair se acuesta a mi lado, respirando con dificultad. Esta tan cerca que su pelo le hace cosquillas a un lado de mi cara. Nuestros brazos se están casi tocando. Casi. Trato de exhalar, pero ni siquiera sé cómo respirar. Y luego recuerdo que no estoy usando sujetador.
Y ahora estoy paranoica  […]
(Anna & St. Clair)

La historia va desenvolviendo este argumento con fluidez, donde una de estas amistades comenzará a evolucionar a algo más de a poquito, pedacito a pedacito, pero siempre chocando con un problema; él tiene novia. Y me refiero a  Étienne St. Clair, este muchacho pequeñito pero muy guapo y carismático, es el que roba lentamente el corazón de Anna (y el mío).  
Pero esta historia no es tan simple y mona como pinta, también tiene su buena dosis de drama que nos harán desesperarnos por saber cómo acabará todo.

[…]Los ojos oscuros de Étienne me buscan. “¿Qué estamos haciendo?” Su voz es tensa.
Él es tan hermoso, tan perfecto. Estoy mareada. Mi corazón martilla, mi pulso se acelera. Inclino mi rostro hacia el suyo, el responde con una inclinación lenta e idéntica hacia el mío.
Él cierra sus ojos. Nuestros labios se cepillan ligeramente.
“Si me pides que te bese, lo haré.” Dice.
Sus dedos aprietan mis muñecas, y me enciendo en llamas.
“Bésame.” Digo.
Lo hace. […]
(Étienne & Anna)

Algo que me gustaría resaltar de la trama es que la autora ha creado personajes muy realistas, con desperfectos notorios, lo cual es muy palpable en la descripción de Étienne, el es bajo, pálido, pero con un pelo muy cuidado y una gran personalidad, aunque no por eso crean que este muchacho sea egocéntrico o algo parecido, tiene sus problemas, inquietudes, pero como todos nosotros, trata de lidiar con ellos. Además, logró que los secundarios cumplieran bien su función en esta historia, cada uno aporta lo necesario para enriquecer esta novela.

Puntuación: 4.0/5.0

Stephanie Perkins ha logrado cautivarme a lo largo de toda su novela. Ha creado unos personajes encantadores y reales, además de unas preciosas descripciones de la ciudad del Amor y las luces. La historia de Anna ha sido amena, entretenida, adictiva y fácil de leer. Recomendado totalmente a los románticos, dramáticos y lectores que les gusta reírse de las situaciones jocosas que aparecen a lo largo de la novela.



¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención? 
Espero que se cuiden mucho,
¡Besos!

1 comentario:

  1. Genial reseña guapa!
    Este libro tiene que ser maravilloso y yo muero por leerlo :P
    Me alegro de que te haya encantado.

    Un besitoo

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!