Que tal va su semana? Espero que muy bien :3
Por mi parte solo me queda una prueba para esta semana, por suerte, y la última de cmat (Campeonato inter-escolar de matemática para los curiosos) .
En fin, a lo que nos interesa, les traigo una reseña ;)
Ficha:
Título: Cuernos
Título Original: Horns
Autor: Joe Hill
Saga: Auto – conclusivo
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…
Opinión:
Conocí este libro gracias a una oferta que vi y tenía la pinta de gustarle a mi novio, así que se lo regalé, y efectivamente le gustó, y mucho. Así que decidí leerlo para ver si también pasaba un buen rato como lo fue para él, pero no.
La historia gira entorno a Ignatius Perrish, quien por alguna extraña y desconocida razón despierta de una borrachera con un par de cuernos, así, de la nada. Y bueno, también nos cuentan que este tipo no la ha pasado muy bien que digamos, puesto que hace un año su novia fue asesinada y todos creen que Ig (sobrenombre de Ignatius, obviamente) fue el que está detrás del homicidio. Pero supongo que todos imaginamos que no fue así, sino no tenemos mucha historia que contar aparte de esos cuernos que lo asustan terriblemente, pero que a nadie parece importarle.
Lo raro que sucede es que nadie le da importancia a que le hayan aparecido unos cuernos de un día para otro, siendo que los pueden ver claramente, sino que se les suelta la lengua frente a Ig y comienzan a hablar todos sus secretos más perversos, que bien, porque es tan interesante que a cada rato me digan que quieren divorciarse, engañar o incluso matar a alguien (hubo una excepción, vean el fragmento, esa me dio gracia, al menos).
[…] –Posada –dijo IG-, en algún momento deberías hacer saber a Sturtz lo que sientes por él.
Al decirlo sintió un dolor pulsátil en los cuernos.
-Ah, ¿sí? –preguntó Posada. Parecía sorprendido, pero también curioso-. A veces lo he pensado, pero luego… estoy seguro de que me partiría la cara.
-De eso nada. Estoy convencido de que está deseando que lo hagas. ¿Por qué crees que se deja siempre el primer botón de la camisa sin abrochar?
-Sí, ya me había dado cuenta de que siempre lo usa abierto.
-Deberías bajarle el cierre y darle una chupada. Sorprenderlo. Calentarlo. Probablemente está esperando a que des tú el primer paso. Pero no hagas nada hasta que yo me haya dio, ¿de acuerdo? Para algo así se necesita intimidad. (…)
Sturtz estaba sentado en el asiento del copiloto sujetando unos papeles con las dos manos y fruncía el ceño tratando de decidir qué escribir. Posada estaba girado en su asiento, con el rostro vuelto hacia su compañero y una expresión mezcla de deseo y glotonería. Se pasó a lengua por los labios y después agachó la cabeza, desapareciendo detrás del tablero y de su campo de visión.[…]
(Ig & un par de policías)
Y luego de ver encontrarle un poco el sentido a que todos se les dé por hablar de sus secretillos, todo esto gracias al par de cuernos, Ig lo utilizará a su favor y así descubrir por fin que sucedió la noche en que su novia, Merrin, murió. Y así es como comenzamos con una narración tediosa de cómo Ig descubre lentamente las cosas, además de que contamos con una narración con saltos de tiempo que pueden hacer perder un poco el hilo de la historia, pero que la verdad no me molestaron.
Lo que si molesto fue todo el relleno que tiene el libro, yo creo que fácilmente se pueden ir unas 100 páginas en las que los sucesos no aportan nada a la historia.
[…]Yo veo a Dios como a un escritor de novelas populares, alguien que construye historias con argumentos sádicos y sin talento, narraciones cuyo único fin es expresar su terror hacia el poder de la mujer de elegir a quién amar y cómo amar, de redefinir el amor como mejor considere y no como Dios cree que debería ser. E autor es indigno de los personajes que crea. El demonio es, antes que nada, un crítico literario cuya misión es exponer a este escriba sin talento al merecido escarnio de sus lectores.[…]
(Ignatius Perrish)
Respecto a los personajes solo hablaré del par que aparece en la sinopsis: Ignatius y Merrin. Al primero, realmente, lo único que consiguió de mi fue lástima, porque, joder, este muchacho es realmente yeta. Y sobre su novia, Merrin, no me disgustó pero tampoco me agradó, creo que fue una buena novia pero como todas las personas tiene sus defectos y virtudes, así que pasó como un personaje más, sin odio ni gloria.
Cuernos no fue la gran lectura, no tiene gloria ni tampoco el odio absoluto. Aún no sé si es este libro en específico o el género no es de mis agrados, pero estaré dispuesta a leer más de estos libros para descubrirlos. Pero que les quede claro, si ustedes quieren leerlo háganlo y no se basen solo en mi opinión, pues a varios si les gustó esta novela. Como dicen, para gustos, colores.
¿Qué les parece? ¿Lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?
Espero pronto darme un tiempo para ver la película y que tal quedó,
¡cuídense, besos!
he leído muchas reseñas donde lo ponen con mucha calificaciones al igual que lo critican mucho, creo que tendre que darle la oportundiad para ver que tal-
ResponderEliminarVas a CMAT! debes ser muy buena, en mi escuela muchos van a concursar, pero yo no tengo el don de las matemáticas :c. El libro me parece interesante, curioso, vamos a quién le salen cuernos en la cabeza. Me pareció también extraño en ver a Daniel (el actor de harry potter) en las fotos.
ResponderEliminarSaludos!
de: http://se-trata-de-libros.blogspot.cl/