martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Hija de humo & hueso - Laini Taylor [#1 Trilogía Hija de humo & hueso]

Holaaaaa n_n!
Aquí yo de nuevo, esta vez programando una entrada porque me quedaré un par de días donde mi abuela & no sé si tendré a mi disposición el internet xD
En fin, acá la reseña número 51 del blog <3 :





Ficha:

Título: Hija de Humo & Hueso
Título original: Daughter of Smoke & Bone
Autor/a: Laini Taylor
Saga: #1 Hija de Humo y Hueso
Editorial: Alfaguara (leído en digital)











Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede 
imaginar.

Opinión:

Comencé a leer este libro por la insistencia de una amiga que le encantó el libro, y debo darle las gracias. (Aguantó todos mis fangirleos por chat xd)

Karou es una estudiante de Arte que tiene un pelo azul y carácter fuerte, por lo que no pasa desapercibida. Pero a la vez que vive en Praga tiene una vida nada común, pues ella fue criada por quimeras; Brimstone, Issa, Twiga, Yasri, quienes no le dicen mucho de su vida, todo es un misterio pero que al parecer ya se está acostumbrando a tener preguntas sin respuestas.

En uno de los viajes que Brimstone le ha encargado es asechada por un ángel serafín: Akiva, quién es un tanto distinto a los de su especie por un secreto que moría por describir…



[…]—Lo siento —se disculpó—. No pretendía asustarte.
(…) Trató de simular que había estado a punto de apuñalarlo con un lápiz.
—Bueno —dijo estirándose y dejándolo caer de la mano con indiferencia—. No conozco tus costumbres, pero aquí, si no quieres asustar a alguien, no te paseas junto a su cuerpo dormido con cuchillos en las manos.

¿Era aquello una sonrisa? No. Un ligero temblor en la comisura de sus severos labios; no contaba.

(…) —Son poco corrientes —comentó Akiva señalando la caja de cuchillos.
—Acabo de comprarlos. Son bonitos, ¿verdad?
—Una preciosidad —afirmó él, y tal vez se refiriera a los cuchillos, pero la estaba mirando directamente a ella.[…]
(Akiva & Karou)

Los personajes han sido, para mí, fabulosos.  La forma original en que describen a las quimeras, las exóticas personalidades, y que sean de un carácter fuerte pero tierno. Además de que varios de ellos tienen sus secretos que nos invitan a querer saber de que tratan.

Y los paisajes… Dios. Nunca había leído algo ambientado en Praga o los fabulosos lugares a los que viaja Karou, y me sentía como si estuviera vislumbrando el retrato que nos proporcionaba la autora.

[…]—Dime que lo recordarás. Prométemelo.

Esa promesa sí podía hacerla. Akiva se quedó callado y Karou, inclinada hacia delante, sin aliento, pensó si aquello sería todo —que le revelara algo así y luego no la besara—. Resultaba absurdo, y hubiera protestado de haber terminado ahí, pero no fue así.

Una mano de Akiva reposaba ya sobre la mejilla de Karou. Alzó la otra, acunó su rostro y entonces, de forma suave, se desencadenó lo inevitable: se abandonaron. Los labios de Akiva se deslizaron sobre los de Karou. Fue una leve caricia, como un susurro —un ligerísimo roce de su labio inferior con los de ella, y de nuevo espacio entre ambos, muy poco espacio, con los rostros casi pegados—. Respiraban uno el aliento del otro, mientras la pasión aumentaba entre ellos, a su alrededor, en su interior, astral, y de nuevo el espacio desapareció, y lo único que quedó fue el beso.
Dulce y cálido y tembloroso. 
Suave e intenso y profundo.[…]
(Akiva & Karou)


Como primer libro de una trilogía es introductorio, el cual nos introduce a un mundo nuevo y original, con quimeras y ángeles como los protagonistas. Laini Taylor tiene una imaginación fenomenal, nos narra la historia de una forma bastante buena y preciosa que, a mí, no se me hizo pesada en ningún momento.


Y esas últimas páginas… son de infarto. Nos dejan con unas ganas enormes de querer seguir leyendo, así que yo recomiendo que si lo van a leer tengan a mano la segunda parte por si no logran soportar la intriga.

Puntuación: 5.0/5.0

Hija de Humo y Hueso con la mezcla de amor y misterio que presenta se ha ganado un espacio especial en mi corazón. Me fascino por completo el mundo presentado al igual que los personajes. Totalmente recomendado a los que gustan de lecturas sobre ángeles, quimeras, guerras y amor.





¿Qué les parece? ¿Lo leyeron? 
Espero sus opiniones en los comentarios
¡Cuídense, besos!

12 comentarios:

  1. Yo he tenido este libros en la mente un montón de veces pero por A B C motivo nunca llego a leerlo.
    Gracias por la reseña, me has animado a tomarlo nuevamente! (esperemos que sea la vencida)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es tan, TAN perfecto <3 la trilogia completa es perfecta, y Akiva y Ziri... ay dios <3
    gracias por la reseña y disfruta donde tu abuela :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada n_n! que bien que te encantó el libro como a mi n_n
      Gracias, un beso <3

      Eliminar
  3. Holaaa yo también le di la misma puntuación puesto que el libro me hipermega encanto!!! el mundo creado por la autora es genial y me encanto como relaciono a los ángeles con las quimeras! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que sí? Has leído el segundo? yo aún no, pero solo porque me da cosita quedar muy enganchada & no tengo el tercero xD

      Eliminar
  4. Lo leí y me gusto demasiado, igual que a ti :3 Solo estoy esperando tener Días de sangre y resplandor en físico para terminar con mi miseria de ese final DD:
    Saludines"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo posponiendo leer Días de sangre & resplandor porque me da cosa quedar peor con el final & no poder tener el último a mano xD
      un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no me gusto tanto como esperaba. Aun así le di una oportunidad a la segunda parte y me engancho de tal manera que ya quiero leer la última parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya con tu reseña, le digo que sí al libro. Tenía mis dudas, pero siempre la trama original me llamó la atención. Leí varias críticas de este libro, y la verdad es que me empujaba y me atraía a cada rato, así que jamás me podía decidir. Con tu reseña me tiro de cabeza a arriesgarme, pero sé que me va a gustar (por lo que cuentas, no leí ningún libro que estuviera ambientado en ese lugar) y que los protagonistas estén bien hechos suma puntos. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!