domingo, 4 de enero de 2015

Top 10: Los Mejores Libros del 2014






Hola queridos lectores, que tal todo? 
Hoy vengo con mi primer top de libros, y como solo leí un libro malo el año pasado solo decidí hacer el de los mejores n_n

No tiene orden de preferencia, solo cuál fue leído primero & así n.n






1.- Bajo la misma Estrella - John Green








Que puedo decir, como la mayoría, este libro se ganó y destrozó mi corazón. Si bien comencé a leerlo con un spoiler, no impidió que llorará como una niña y abrazara al libro cuando lo terminé. <3











2.- Lo que fue de Ella - Gayle Forman





Iba con altas expectativas con este libro en vista de lo mucho que me gustó el primero, y fue una grata sorpresa que las superará. Adam es uno de mis personajes masculinos más queridos, al igual que Mia, me encanta esta pareja y su amor por la música. <3 
Y bueno, con lo sensible que soy este libro también me estrujo el corazón, tanto que me sacó algunas lagrimitas.
3.- El Principito - Antoine de Saint-Exupéry





Este libro mi novio me lo vio en la estantería y me preguntó si lo había leído & yo dije que no a lo que me respondió que debería, que era un muy buen libro.
Tenía toda la razón.
Ligero, divertido, tierno y con enseñanzas preciosas, toda una joya que todo el mundo debería leer, sin importar la edad.










4.- La maldición del titán - Rick Riordan








Con lo buenas que han sido las entregas anteriores, es sorprendente que el autor logre superarse a si mismo. Este es el ultimo que he leído de la saga hasta ahora y ha sido el mejor. Tiene un montón de acción, es divertido y se va notando claramente la pubertad de los personajes, por lo que quizá llegue el amor pronto (? (nótese que soy una romántica si remedio)








5.- Último Verano en las Nubes - M. H. Martín







Una historia fresca, sobre los primeros amores, la amistad, y experiencias que marcan un antes y un después en la vida. Con unos personajes que me cautivaron por completo al ser tan reales, imperfectos. Es un libro perfecto para leer en estas vacaciones. 










6.- Belleza Cruel - Rosamund Hodge





Ispirada en la bella y la bestia, esta novela nos presenta a Nix, quién a estado comprometida al malvado gobernante de su pueblo desde que nació. Pero hay un plan que seguir, ella puede ser la salvación del pueblo si logra acabar con su marido, pero..¿Y si llega a amarlo? Una historia que nos muestra otra fase de nuestra Bella, quién tiene deseos tanto buenos como malos, amor como odio, cruel y viva. Si son fan de ver estas versiones de nuetros cuentos de hadas, esta es una gran elección, pues al menos a mi me mantuvo atrapada de inicio a fin, además de dejarme con ganas de querer seguir leyendo sobre este mundo creado por la autora.







7.- Correr o Morir - James Dashner






A decir verdad a mi no me llamaba mucho la atención este libro, pero en vista que venía su adaptación y que una amiga me lo regalara en mi cumpleaños, al fin decidí hacerme con el para ir preparada para la película y... OMG. 
Para empezar, cuando comencé a leerlo pensé que me demoraría como un mes porque venían varias pruebas para las que tenía que estudiar y todo eso, pero fue tan intrigante y atrapador que lo terminé en unos tres días, más que nada leyendo en las noches. (Ni se imaginen las ojeras que debí tener xD)
Sin dudas, esta distopia promete un montón, y espero pronto leer su segunda parte n_n




8.- Sin historial - Lissa D'Angelo




Otra distopia en este top. En esta ocasión escrito por una chilena <3
Esta lectura la hice en vista de que venía la FILSA y yo iba a ir justo a ver a la autora, por su otro libro, Signâtum, y tuve la oportunidad de hablar un poco con ella (como no quería parecer ignorante a sus libros, pero al final de cuentas no logré terminarlo a tiempo y le prenguté sobre otras cositas xd)
Lissa nos presenta una sociedad donde solo hay mujeres, y cada día pierden la memoria, a excepcion de nuestra protagonista, además nos presenta una imagen del hombre como una bestia. 
La base que tiene el transcurso es que la amiga de la protagonista se ha hecho mayor de edad así que esta en su obligación de procrear pese a que ella no quiere, de manera que nuestra protagonista quiere salvarla, después de todo ¿Que otra manera de tener un hijo hay sin un hombre/bestia?



9.- Tú y yo: Una historia catastrófica - Jess Rothenberg




Este libro llevaba mucho rato en mi wishlist, pero en el momento que lo obtuve no tenía tiempo de leer y lo posterge algunos meses, pero una vez que vi que estaban haciendo una maratón navideña decidí que esta novela debería ser leída ya. 
La historia gira entorno a Brie quién a muerto a causa de que su corazón se rompió, literalmente. Ella deberá pasar por las distintas fases del duelo al igual que su familia y amigos, además de descubrir un secreto de su amiga y lograr superar que su ex novio no la quiere  para estar finalmente en paz, y lo hará con ayuda de Patrick, un alma a quién conoce. Algo así nos dice la sinopsis, más les digo que hay mucho más que descubrir en este precioso libro.
Espero pronto leer a la autora otra vez ^^






10.-  Crímenes en la Calle Morgue - Edgar Allan Poe







Ya en los ultimos días del año, decidí releer mi, hasta ahora, cuento favorito de Poe, y que puedo decir... intrigante, con un detective totalmente analitico que sorprende que sea un mero humano... pero las ultimas páginas, para mi, son las mejores. Realmente me gustó la descripción de como sucedió el asesinato investigado. 
(La imagen es solo una referencia, lo leí en un pdf xd)










Y esas fueron mis mejores lecturas del 2014 n.n!
¿Qué les parece? ¿Han leído alguno? ¿Les gustaría leerlos? ¿Cuales fueron sus mejores lecturas del 2014? 
¡Cuídense, besos!

6 comentarios:

  1. Siempre he querido leer el principito, pero quiero tenerlo en una edicion bonita :( ajaja es tonto lo sé, pero quiero guardarme hasta cuando lo tenga.

    Justo ahora voy a empezar Correr o Morir, espero me guste tanto como a ti.

    Muchos saludos y felciidades por tus mejores lecturas :D


    Rodrigo del Blog CasiLector

    ResponderEliminar
  2. Tu y yo una historia catastrófica también lo leí este año y me encantó, es un libro hermoso, además que leíste libros que no leí este año pero que también me encantaron como El Principito :) Que buenas lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Varios de tus libros tambien estan mi top 10 como La maldicion del titan, Bajo la misma estrella, estuvo en mi top 20 del 2013, es un libro precioso, este mes pienso leer Correr o Morir ya tengo mucha curiosidad por leerlo, muy buen Top.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí varios de esos libros pero ninguno durante el 2014. Me alegro que las hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. También leí "El Principito" por primera vez el 2014 y fue una muy buena decisión, me encantó y está en mi lista de favoritos <3.

    Cariños! ^^


    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    De todos los que enseñas como tus mejores lecturas tengo unas ganas enormes de leer Bajo la misma estrella, Lo que fue de ella, Belleza cruel y Tú y yo. Son libros que tengo en mi wishlist desde hace tiempo y si te soy sincera voy con mucho miedo para el de John Green porque se que voy a sufrir muchísimo.
    El libro de El corredor del laberinto también me gustó un montón y estoy deseando seguir con sus siguientes partes!!
    Justo hace unos días leí el primero de la saga de Percy Jackson y estoy deseando conseguir el segundo!!

    Besos y te deseo un 2015 lleno de buenas lecturas!!

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!