miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Willow - Julia Hoban

Hola a todos n.n!
Que tal partió su semana & como están hoy? Yo he partido con las clases/entrenamientos de natación & admito que me han dejado bastante molida, en especial el primer día xD
pero bueno, como ven en el título hoy les traigo otra reseña, espero que les guste n_n




Ficha:

Título: Willow

Título original: Willow

Autora: Julia Hoban

Saga: Auto-conclusivo

Editorial: Ambar (leído en formato digital)







Sinopsis:

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Opinión:

Este es el libro que elegí para el pasado club de lectura que hacía con mis amigas (los estudios nos agobiaron y simplemente ya no lo hacemos :c) y he de ser bastante franca… no tenía la menor idea de que trataba, pero me ha gustado mucho, sin dudas no me arrepiento de haberlo puesto en el club.

La historia gira en torno a Willow, una chica que se siente culpable de la muerte de sus padres, pues ella era la conductora ese día de lluvia que no terminó bien, siempre se repite “Están muertos, y yo los maté” y que ahora vive con su hermano mayor que al parecer también siente que ella es la culpable. Por lo que busca refugio en la que se convertirá su mejor amiga y aliada: las chuchillas. 

Llega a necesitar el cortarse para liberar todo ese dolor que lleva su cuerpo, pero lo sorprendente, al menos para mi, fue el  hecho de que siempre lo hacía con higiene, de mano de la chuchilla venía el desinfectante. 

[…]  —Por favor, no te vayas —dice Willow precipitadamente.

—¿Por qué? —Él la mira impávido.

¿Por qué?

Tiene algo de razón, ¿no? ¿Es que ella no quiere estar sola? ¿Es que su primer impulso al conocerlo no fue de rechazo? ¿No estaba ella absolutamente decidida a no sentir nada?

Pero lo cierto es que las últimas veces que se ha reído en los últimos meses ha sido en compañía de Guy. Cuando está con él, ella es capaz de olvidar el deseo de cortarse durante más de cinco minutos seguidos. Y cuando habla con él, realmente tiene la sensación de conectar y no solamente de intercambiar palabras como le ocurre con otras personas. […]

(Willow & Guy)

Sin embargo, ella no espera el cambio que significara el que Guy entre en su mundo.  Con su sonrisa, su personalidad y vitalidad, se convertirá paulatinamente en amigo de Willow, en su confidente y, obviamente, en su amor. El amor que comienza a surgir le mostrará a Willow que hay luz en toda la oscuridad que siente, que puede superarlo. Y ese es un gran pilar de la novela: la superación que Willow experimenta a lo largo del libro.

[…]Finalmente él baja la mirada y le mira la barriga, la mira de verdad, parándose en cada uno de los cortes.

Willow echa el cuerpo hacia atrás y le mira con los ojos entrecerrados. Él está paralizado. Ella sabe que hay algo perverso en esta escena. La razón de que él la esté observando en absoluto silencio no es porque esté cautivado por su belleza, sino por el horror de lo que está viendo.

Lentamente Guy extiende una mano y la coloca sobre el abdomen de ella. Tiene la mano grande y con ella cubre todos los cortes que Willow se ha hecho. De esta manera, con las cicatrices cubiertas, es fácil imaginar que no hay nada malo en la piel que está tocando. Es fácil fingir que la mano de Guy no está allí para cubrir las cicatrices sino por otra razón totalmente distinta.

Pero Willow no puede fingir. Es cierto que la mano de Guy en su estómago le afecta de un modo que es completamente nuevo para ella. Pero esa maravillosa sensación se mezcla con el dolor que le provoca al irritarle la piel en carne viva. […] 

(Guy & Willow)

Recuerdo que la narración era preciosa, dura y enganchadora, pese a la simplicidad y a la vez complejidad de muestra el asunto, no te das cuenta cuando ya has devorado el libro. 
Espero leer algo más de esta autora, pues Willow ha sido todo un descubrimiento.

Puntuación: 4.5/5.0

Willow nos muestra la historia de una adolescente que paso por un momento difícil y que aún no sabe bien cómo superarlo, pero para eso estará nuestro cariñoso y lindo Guy. Sin duda, me gustaría que todo el mundo leyera esta cosita.





¿Que les parece? ¿Lo leyeron? Si no es así, ¿les llama la atención?
¡Besos!

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Este libro me suena muchísimo y no se de que, creo que la portada la vi en varios sitios pero no lo leí y ahora me llama bastante, aunque pienso que al mismo tiempo es un libro duro.
    Leí varios libros sobre adolescentes que pasan malos momentos y no saben como salir de eso, pero si la trama es bien llevada pienso que se consiguen libros muy especiales.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapa!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, es una historia muy cruda y claro ejemplo de superación :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, y o había mirado reseñas, pero se ve alentador (a su manera claro) me gustan los libros así, aunque también me angustian mucho u_u

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña, quiero leerlo ( un beso

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!