viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: Último Verano en las Nubes - M. H. Martín

Hola otra vez :D!
como han estado? que es de sus lecturas y vacaciones? Espero todo este bien para ustedes ^^
Bueno, me dejo de parlotear y les dejo, como pueden apreciar por el título de la entrada, una reseña de las tantas pendientes que tengo 





Ficha:

Titulo: Último verano en Las Nubes

Título Original: Último verano en Las Nubes

Autor: M. H. Martín

Saga: auto-conclusivo

Editorial: Viceversa (Colección As de picas)





Sinopsis:

¿Te imaginas dejar de ver a tu pandilla de verano?

¿Qué te puede llevar a alejarte de tus amigos?

Martina tenía quince años aquel verano. Acabada de terminar el colegio y por fin comenzaban sus vacaciones de verano. Estaba ansiosa como siempre por reencontrarse con sus amigos después de casi un año sin verlos. Pero lo que no sabía era que ese verano viviría experiencias inolvidables, descubriría el verdadero sentido de la amistad e iniciaría una historia de amor que marcaría un antes y un después en su vida.

Opinión:

Realmente estoy agradecida a mi novio por este regalo *-* ❤

Esta historia nos presenta a Martina narrando el último verano que tuvo en las Nubes, el lugar que solía pasar sus vacaciones en familia, donde hace años que tenía su grupo de amistad: Lola, Pancho,  Cola, Lucas, Marcos, Pitu y Yagüe. Son tantos personajes pero ninguno estaba de relleno, todos contribuían a la hermosa historia que nos presenta la autora.


Se acabo el curso escolar, por lo que Martina y su familia se prepara para ir a veranear donde suelen hacerlo, donde están los mejores recuerdos de su infancia, sus amigos de toda su vida. En las nubes la diversión, entre ellos, estaba asegurada: Fiestas en un lugar abandonado, todos los días jugando en la piscina, o cualquier reunión entre ellos.



Pero este es el ultimo verano, por lo que es el más especial de todos… comienzan a experimentar el amor, el cuál es dulce y sencillo, como también hay escenas crudas, esas escenas que te estrujan el corazón, de forma que da el equilibrio para que se vea como una historia real.

[…]Marcos avanza unos pasos hacia mí hasta situarse justo debajo de la farola. Ahora su cara está parcialmente iluminada y puedo ver sus bonitos ojos resplandeciéndole bajo el flequillo.
Miro al suelo sin saber qué contestar; sé que Marcos está cerca de mí, casi puedo escuchar su respiración.


-Martina –dice.



Levantó mi mirada. Su cara está muy cerca de la mía, así que en un arrebato de valentía avanzo los pocos centímetros que nos separan hasta que sus labios tocan los míos.[…]

(Martina y Marcos)

Ahora les hablaré un poco de cada personaje:

Martina: Es una chica apasionada, tierna y sencilla. Es feliz con su familia y amigos. Pero también
tiene sus peleas de típica niña de 15 años, lo que la hace más real.

Lola c: Es la mejor amiga de Martina, me encanta como se consideraban entre ellas, como la Coca-Cola y las burbujas, como el mar y las olas. Creo que no he leído amistad más bonita que esta. A esta chica le llegará algo muy bonito a su vida.

Cola: En realidad se llama Claudio, pero todos prefieren llamarlo Cola, es un chico inocente que se dejaba molestar por sus amigos, pero eran de esas bromas suaves que se generan en los círculos de amistad, pues sus amigos lo defendían con todo si otro lo molestaba.

Lucas: Es el típico chico lindo que logra simpatizar con todo el mundo, además de ser el más grande del grupo (o eso recuerdo, hace bastante que leí el libro xD)

Pitu: Es el chico inteligente del grupo, aunque esto no significa que se haga el típico sabelotodo así bien sabiondo.

Yagüe: No podía faltar el chico rebelde, y Yagüe se lleva este papel. Recuerdo que con este personaje me reí bastante.


Pancho: El comediante del grupo. Sin dudas, la autora logró crear unos chicos muy graciosos.


Marcos: Oh, mi dulce Marcos. No sé como describirlo, es simplemente un encanto.
Y creo que esos son los más importantes, para mi, pero hay otros que también nos aportan entretención.

[…]Marcos. Recuerdo su sonrisa, su seriedad salpicada de humor, su inteligencia encubierta con humildad y su gran corazón. Y recuerdo también su cara. Tez morena, dientes blancos, rostro alargado y ojos del color de la Coca-Cola. Hay otras caras que he olvidado, la suya no. Creo que antes me olvidaría de vivir.[…] 
(Martina en el presente hablando de Marcos)

En fin, esta historia es bellísima. Está llena de emociones y sentimientos. Como dije antes, este libro es contado por la protagonista en la actualidad, más madura, que le cuenta lo sucedido a su pequeña hermana, por lo que de vez en cuando volvemos a una pausa en la realidad con una intervención de Martina que da su opinión sobre lo que sucedió en aquel entonces.

Puntuación: 5.0/5.0

Ultimo verano en las Nubes es una novela que recomiendo a ojos cerrados. Es fresca, amena, llena de amistad, amor y dolor. Los personajes te cautivan desde la primera página, y te hacen reír y llorar cuando ellos lo hacen. Y la cereza del pastel: ¡Es un libro auto-conclusivo!






¿Que tal? ¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención?
Comenten & cuídense :3
¡Besos!

3 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la reseña. La verdad es que no la conocía, pero me dejaste con ganas de leerla. Veré si la consigo.

    Un abrazo y te sigo!

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hola no había escuchado del libro, se ve muy interesante :D
    Les aviso que las nomine a un premio http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/nominaci%C3%B3n%20%232
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La verdad es que no conocía este libro pero parece interesante, la típica lectura que yo escogería para una tarde donde quisiera algo ligero.
    La portada me parece absolutamente preciosa también.

    Besos!

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!