miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Predestinados - Josephine Angelini

Holaaa !
me extrañaron ¿?
no he podido conectarme porque estoy resfriada y me duele ver directamente una pantalla :/ 
al igual que mi progreso leyendo esta semana tampoco se me ha dado bien por el mismo motivo.
Pero ahora hice un esfuerzo & despues de dejarles listas la entrada me voy a la camita a descansar ^^
& sin mas rodeos les dejo una reseña pendiente.. ojo ¡la ame!





Ficha:

Titulo: Predestinados
Título Original: Starcrossed
Autor: Josephine Angelini
Saga:  #1 el despertar (trilogía) 
Editorial: Roca









Sinopsis:

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque ha intentado asesinar a un compañero del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Ninguno de los dos sabe que están destinados a encontrarse y convertirse en los protagonistas de una historia que se ha repetido durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue causante de una guerra. El enfrentamiento de dos familias y un final feliz que parece imposible.


Opinión:


Una vez vista esta novela en una estantería de la librería, no pude evitar comprarla por las buenas críticas que he visto sobre ella. Comenzamos con Helena, que vive con su padre Jerry en una pequeña isla que siente que la asfixia, los demás la ven como un bicho raro ya que siempre ha sido diferente lo quiera o no, lo niegue o no.


Al empezar su penúltimo año, llega una gran familia, – todos raramente atractivos -  los Delos. Helena no tolera que todo el pueblo solo hable de ellos, incluida su mejor amiga japonesa Claire,  hasta el punto que debe de echar humo por su enojo. Al ver a Lucas Delos por primera vez, instintivamente sabe por alguna razón desconocida que debe acabar con la vida de él, pero Lucas puede con ella y no acaban matándose.

Después de unos cuantos sucesos, la familia Delos le explica a Helena que no es normal, es un vástago (o semidiosa) al igual que ellos pero de diferentes castas. Son cuatro las castas, condenadas por Zeus para que no pudieran vivir en armonía entre diferentes castas, y las encargadas de llevar a cabo ese trabajo son las furias. Pero cuando de repente las furias se esfuman, lo que se convirtió en odio, pasó a ser algo más bonito y encantador, algo llamado amor.

[…] –No te asustes- intentó articular Lucas-. El dolor se esfumará.
-Debería de estar muerta –lloriqueó-. ¿Qué diablos me pasa?
-No te pasa nada malo. Eres de los nuestros –informó con la voz un poco más firme, lo cual indicaba que estaba recuperándose con la misma velocidad que Helena.
-¿Y quiénes sois?
-Nos definimos como vástagos – respondió. […]
(Helena y Lucas)

Lucas me deja sin aliento,  hubo un momento en que siempre me decía ¿Por qué no hay por aquí un chico así?, es romántico, protector, tierno y con ese toque de masculinidad que me dejo babosa xD.

Pero aun cuando ya no estás las furias para que se sientan odio, tienen muchos mas obstáculos que enfrentar, la autora subo captar mi interés al instante, aunque algunas poquitas veces el libro se me hizo pesado, dejándome en vela para saber el desenlace.

[…] Abrazándose, la pareja se besó durante unos instantes, aprovechando cada segundo antes de que la tormenta descargara sobre la isla, Al final, Lucas se apartó. Escudriñó cada sombra que le pareció sospechosa y le dijo a Helena que se apresurara hacia la casa. La oscuridad nocturna reinaba en el ambiente y el muchacho no estaba dispuesto a dejarla desprotegida ni un solo momento. Corrió hacia el interior y cerró la puerta principal tras ella, asomándose por la ventana justo a tiempo para ver a Lucas alzar el vuelo. […]
(Helena y Lucas)

El final es…. Indescriptible. Me ha dejado con sentimientos contrariados y la sangre helada. Estoy deseando con ansias poder tener el segundo libro en mi poder.

Puntuación: 5.0/5.0

Josephine Angelini  me estrujo el corazón con sus escenas tan románticas y otras tan… crudas. Una novela maravillosa creada de la pluma de una escritora espectacular que no puedes dejar de leer, lo recomiendo al cien por cien.







4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ponte buena pronto y este libor a mi tambien me encanto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña guapa!
    Y estoy de acuerdo contigo, me enamoró esta novela y tienes que leer el segundo que es igual de increíble jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco tiempo en este mundillo, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra en los doramas y películas asiáticas. Me encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción. De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tu participación. Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte. ¡Muchas gracias! y te deseo unas Felices Fiestas Atte: Zulema. http://odisanum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos, me encanta toda la trama relacionada con la mitología griega.

    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!