domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña: R y Julie - Isaac Marion

Buenos dias - tardes o noches segun su horario & la hora en que lo vean !!
¿Como estan? espero que super felices disfrutando de la vida *-*
Hoy os traigo una reseña, de una novela muy amena ♥



Ficha:
Título: Tres R y Julie
Título Original: Warm Bodies
Autor:  Isaac Mariom
Sello Editorial: Reservoir Books Mondadori

 
Sinopsis:
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.
 
Opinión:
 
Esta peculiar novela llama la atención con solo leer su sinopsis; nos presenta la vida de R, un zombi que no encaja entre los demás de su especie, no sabe nada de su vida anterior lo cual causa tristeza en su ser. Y ahora tenemos a Julie, una humana llena de vitalidad pese a tener un pasado con lagrimas pero aun así aun le queda algo de esperanza, que va aumentando al pasar las paginas.
[…]-Bueno, aquí estoy otra vez -…- Papá me dio una palmadita en la espalda cuando entré por la puerta. En serio, me dio una palmadita, como un puto entrenador de fútbol. Lo único que dijo fue «Me alegro mucho de que estés bien», y se fue corriendo a una reunión o algo por el estilo. No puedo creerlo… A ver, nunca ha sido precisamente cariñoso, pero… […] (Julie)
La primera vez que se ven es a causa de una caceria que realiza R en conjunto a otros zombies, el se devora el novio de Julie; Perry, el cual a dejado huellas en mi corazón.
Depues del encuentro y de salvarle a vida a Julie, por su necesidad repentina de protegerla, R la lleva al lugar donde “duerme” osea su lugar privado.
Después de varios pensamientos y gruñidos o comentarios varios entre nuestros protagonistas empieza a surgir una linda relación, lo que me encanto es que va de poco a poco, con sentimientos muy profundos.
[…] «Mi “corazón”. ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil en mi pecho, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. Desde que conozco a Julie, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»[…] (R)



 

 
El final es una delicia, Isaac Marion logro que me cautivara un zombi, pese a mis miedos pues soy muy miedosa en ocasiones, nos muestra como el amor puede revivir a una persona y como la falta de ello te hace alguien sin rumbo alguno.
Puntuación: 4.0/5.0                                                          
R y Julie me ha cautivado por completo, una novela pos apocalíptica con  mezclas de amor original que ha conseguido enamorarme de un zombi totalmente cañón.
 
 
Gracias a RHM por que llegara a Chile ;)
 

4 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    Esta novela me gustó mucho y sorprendió también. Es muy pero que muy bonita jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. ¡Compatriotas! Me alegro cada vez que me encuentro con una.
    Pues me gusto R y Julie solo por R, pero ese final me dejo con un sabor taan amargo que lo quería tirar por la ventana :/ Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Espero pronto encuentres un padrino o madrina, me uno a la causa!

    ResponderEliminar
  4. Ohporbob! Totalmente de acuerdo con vos, yo AMÉ Warm Bodies *-* (es que a como yo lo leí, se llamaba Warm bodies xD), me dejó totalmente enamorada de R!!! Y LOS ZOOMBIES! Jajajaja ^^ Supongo que eso significa que le daré oportunidad a cualquier libro zoombie para ver si es tan bueno como este e.e
    Ya te sigo ^^
    Te mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!