domingo, 28 de junio de 2015

Portadas en Versus: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Hola! que tal su fin de semana?
Yo me acabo de enterar que mañana es feriado, y aunque eso no me afecta tanto ahora (sí, sigue el paro doncente) me sirve para regalonear con mis padres y ver con ellos el partido (aunque no soy fan del futbol, me gustaría que ganará la copa américa alguien inesperado, no los mismos de siempre..)
En fin, se me fue el tiempo y no subí esta entrada ayer, y hoy la subo bien tarde pero creo que no importa tanto y correré la proxima entrada para el miercoles para que no queden tan juntas (?) 




LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE - STEPHEN CHBOSKY

Sinopsis:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 




Bueno, lo primero que puedo apreciar es que la mayoría es preciosa en su manera y tiene relación con la historia que nos cuenta Stephen Chbosky. Las que más me gustó a mi fue la 4, me gusta que sea la imagen de un chico inclinado como mostrandose inseguro de sí, sin llegar a ver ningún modelo que nos estropee como imaginaremos al protagonista, pues se trata de una mera silueta, además de que adoro ese tono azulado que tiene. Y, sorprendentemente, también me agradan las portada que salieron después de la película, incluso sabiendo que Emma Watson no se parece realmente a la Sam del libro (físicamente hablando, pues me gustó como interpretó a su personaje), pero dentro de las portadas que son con los actores de la adaptación destaca, para mal, la número 10... esos colores tan intensos la estropean. Y tampoco me gusta la 7, esa reflexión que muestra pegaditos los brazos del modelo no me agradan.. y tampoco la tipografía que se utilizó.
En cuanto a las otras puedo decir que son acordes, pero no llaman totalmente mi atención & mi lado superficial como para decir "Quiero leer este libro independiente de que trate, esa portada esta hermosa, bla, bla" (?) 


Y eso es todo por esta entrada, para ustedes ¿cuál es la mejor portada y por qué? ¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Y la película que tal?
¡Espero que se cuiden mucho, un beso!







martes, 23 de junio de 2015

IMM #14 [Acumulado n°6] + Wrap Up #10 [Marzo 2015]

Hola pequeños y grandes lectores, ¿como están?
Yo acá sigo sin clases, así que he podido leer más, pero hoy creo que me dedicaré a estudiar por cuenta propia, porque este es mi último año de enseñanza media y, sí, tengo miedo de si entraré a la U o no, si estoy segura de mi carrera... en fin.
Ahora les dejo de hablar de mis cosas y les presento un nuevo atrasadisimo IMM y Wrap Up n.n



Foto Familiar:


A uno de los lados de Zaboo, esta La batalla del laberinto de Rick Riordan, cuarta parte de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, el cual aún no leo porque tengo miedo de quedar muy enganchada y no poder seguir con la saga puesto que no tengo el quinto libro. Y al otro lado de mi adorado peluche, esta Ciudades de Papel de John Green, libro que tampoco ha sido leído pero que es probable que lo lea pronto en vista de que se aproxima la película.
Ahora, al lado de Zaboo se encuentra Sólo un día, primer libro de la nueva -ya ni tanto, pero cuando lo compré era una de las novedades del mes- bilogía de Gayle Forman, le tengo un poquito de miedo al libro por si me gusta menos que la bilogía de Si decido quedarme. Y por el otro lado esta un libro muy finito que lo leí en una sentada, se trata de Gatos escrito por Olga Monkman, habla sobre mitos y/o leyendas sobre los gatos, es muy bonito al igual que sus ilustraciones.
Finalmente me queda por mostrarles estos dos libros. El más cercano a Zaboo es Sangre Azul de Richelle Mead, segunda parte de la saga de Vampire Academy, no me he animado a leerlo en vista de que no he visto sus continuaciones por acá.  Y el otro es una pequeña y vieja edición de Mujercitas, escrito por Louisa May Alcott, libro que me sirve para el reto de leer más clásicos <3

Pasemos al Wrap Up..



1) Diario de un pasión - Nicholas Sparks (4.5)
2) El vuelo hacia la Exactitud - Alejandra Guerra (2.8)*

*Este libro es de una autora de Rancagua (Chile), es una colección de poemas que ella creó inspirada en su hijo Santiago tras perderlo a los siete meses de gestación , el cual tenía sindrome de Down.

Bueno, y hasta ahí, pues solo leí dos libros porque en Marzo comenzaron las clases y hay que dedicarse a los estudios (?) 
Pronto les traeré más reseñas, book tags & demás
¡Cuídense, besos!











sábado, 20 de junio de 2015

Book tag: Felinos (#5)

Hola a todos, ¿como estan?
En estos momentos yo me encuentro a punto de irme a la cama, pero no sin antes dejarles programada esta entrada (porque mañana tengo preu y luego prueba de campeonato de matemáticas, y no importa pero meow) sobre este book tag que en cuanto se lo vi a Beleth de Book eater (fue hace tiempo, pero de vez en cuando me gusta ver sus entradas antiguas, lo admito xd) & quise hacerlo porque amo mucho a los gatos aunque nadie me haya etiquetado *rebelde* (?




1) Gato: Busca un libro con un gato en la portada (o cualquier otro felino):


Este libro es uno de los pocos libros que tengo en inglés y que de vez en cuando agarro y leo algunos cuentos para practicar de desarrollar de a poquito mi inglés n_n
Y bueno, entre los cuentos esta el gato con  botas, que además sale en la portada (?)

2) Leopardo: El leopardo es un animal fundamentalmente nocturno y se pasa el día tumbado en ramas descansando, busca un libro cuyo argumento esté relacionado con la noche (suceda de noche, sus protagonistas sean nocturnos, esté relacionado con sueños, etc):


Bueno, este libro trata de vampiros, así que no tengo mucho que agregar, excepto que aún no le tengo reseña y espero escribirla pronto /: (?)

3) Tigre: Un libro que te haya dejado totalmente "rayado" (un libro al que le hayas dado muchas vueltas, que te haya dejando pensando largo rato después de terminarlo). 


Últimamente quiero leer más libros infantiles en vista de todo lo que me perdí al no leer desde temprana edad, y considero que todos me dejan pensando en las enseñanzas que quieren dejarles a los niños cuando los lean. Así que por esa razón muestro estas pequeñas joyas: El principito de Antoine de Saint-Exupéry (que realmente no es un libro infantil, es un libro para todas las edades en mi opinión) & Azabache de Anna Sewell, libro que hace un par de semanas mi novio me regaló *-*

4) León: El león macho tiene una melena enorme que sirve para aparentar que tiene un tamaño mucho mayor del que tiene en realidad, busca una novela que ha tenido mucho éxito pero que a ti no te haya terminado de convencer.  (Este libro lo leí gracias a un prestamo de la biblioteca de acá, por eso no hay foto(?)


Ya tengo la reseña de este libro pero aún no la subo, pero en pocas palabras les diré que me pareció una historia plana con personajes que me desesperaron, pero a favor tuvo que era un libro corto. No sé si tiene tanto exito ya, pues es un libro con sus años, pero cuando busqué reseñas para orientarme solo leía cosas buenas de él, así que lo leí con altas expectativas... pero no me convenció.

5) Guepardo: Los guepardos tienen fama de ser muy veloces en distancias cortas, busca un libro que devoraste de una sentada y que tenga menos de 400 páginas.

Este pequeño libro lo devoré en conjunto a mi novio en una plaza durante el verano, y me pareció un lindo y gracioso, la reseña esta preparada pero aún no saldrá, al menos que ustedes me pidan que le de prioridad.

6) Lince: Demuestra que estás hecho un lince y busca un libro en cuyo título puedas encontrar las letras L-I-N-C-E (no hace falta que aparezcan en ese orden). 

Esta categoría si me costó, en especial porque al principio no leí el parentesís y busque un libro que tuviera las letras en orden, pero finalmente dí con este pequeño libro de Oscar Wilde: El príncipe Feliz, libro aún sin leer, pero al ser tan flaquito es probable que caíga pronto.

Y ese es todo el book - tag, y sé que a mi nadie me etiquetó pero de todas formas yo quiero etiquetar a algunas personillas porque soy una rebelde sin causa (?

1) Puppii Bundo de Tiritas de Alambre
2) Constanza de Books for fly

Eso es todo por ahora, que tengan un lindo fin de semana,
¡Cuídense, besos!






martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman (#1 Si decido quedarme)

Hola de nuevo, queridos lectores :3
Como dije en la entrada anterior, acá les traigo una reseña de un libro muy especial y que aún tiene su espacio en mi corazón n_n




Ficha:

Título: Si decido quedarme

Título Original: If i Stay

Autor/a: Gayle Forman

Saga: #1 Si decido quedarme

Editorial: Salamandra




Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión: 

La vida de Mía va sobre ruedas, tiene una bella y unida familia, un amoroso novio que comparte su amor por la música (Adam) y un don espectacular con el chelo que la llevará a dar examen en la prestigiosa escuela de música Juilliard. Sin embargo eso significaría dejar su hogar en Oregón y vivir en Nueva York, lejos de su familia y novio.
Pero eso no es todo, no señores, la historia no va solamente de eso, pues un día que se suspende las clases por la gran cantidad de nieve que hay la familia decide salir de excursión en auto, y debido a la gran cantidad de nieve… el automóvil choca.

[…]-Toca conmigo –dijo.
-¿Qué?
-Quiero que me toques como si fuera un chelo.
Iba a replicarle que no dijera tonterías, pero de pronto pensé que tenía sentido. Fui al armario y saqué uno de mis arcos de repuesto.
-Quítate la camisa –pedí con voz trémula.
Lo hizo. A pesar de su delgadez, era sorprendentemente musculoso. Podría haberme pasado veinte minutos contemplando los contornos de su pecho, pero él me quería más cerca. Yo también lo deseaba. […] 
(Adam & Mia)

Y es a partir de ahí que comienza nuestro viaje junto a Mía, que salió herida del choque y se encuentra en coma en un hospital. Es ahí Mía se “desdobla” pues su espíritu puede viajar por el hospital y así va averiguando que sucedió y como se encuentra su familia.
Bueno, no puedo decir mucho más de la trama pues se trata de un libro corto (menos de 200 páginas) y no quiero darles spoilers.

En cuanto a la escritura de Gayle Forman, debo de decir a todo el mundo que a mí me ha encantado, y mucho. Me ha sorprendido la capacidad que tuvo para escribir esta preciosa historia en tan pocas páginas y aun así no me pareció que fuera todo muy abrupto. La narración está planteada desde la perspectiva de Mía, y no es lineal, pues nos presenta varios episodios de su vida antes del accidente, los cuales se muestran muy fluidos y, como todo el libro en general, atrapantes.

[…]-Entonces, ¿te gusto así? –pregunté.
-Mmm.
-¿Eso es un sí o un no?
-Por supuesto que me gustas.
-No; así, quiero decir. ¿Te he gustado esta noche? (…)
-Pero ¿te gusto así? ¿Te gusto más? (…)
 –Mia, Mia –dijo, acariciándome los rizos que se habían escapado de la peluca-. Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas. […]
(Mía & Adam)

Referente a los personajes me gustaron todos, sentí que los conocí lo suficiente para la historia propuesta, no planos pero tampoco totalmente dinámicos, y todos especiales y esenciales para la novela. 

Puntuación: 4.5/5.0

Si decido quedarme ha sido una gran novela y estará en mi corazón por mucho tiempo. El amor entre Mía y Adam fue una delicia de leer, como también lo fue ver el amor que hay en su familia y también, aunque no la mencioné antes, la amistad que tiene con Kim, no diré más sobre ellos para que lo descubran por ustedes mismos. Libro totalmente recomendado.



¿Que es parece? ¿Han leído el libro? ¿o visto la película?
Comenten & cuídense
¡Besos!


¿Pero que es esto? ¿Nueva entrada? Don't hate me, i'm back (?)

¡¡ Hola a todos !!
Sí, lo sé, nuevamente abandono el blog y sin dar explicación, tienen derecho a odiarme (pero no lo hagan ;-; (?)
& bueno, la explicación/excusa es la misma: problemas de organización & le doy prioridad a los estudios...

Pero bueno, creo que ya me estoy organizando mejor & la verdad se debe a que en estos momentos estoy sin clases debido al paro de profesores, el cual apoyo sin lugar a dudas. 

En fin, creo que me organicé mejor y podré leer en las noches y domingos, y esos mismos días habrá entrada o la dejaré programada para que salga durante la semana.
Y entre hoy y mañana dejaré publicada una reseña, espero que me vuelvan a aceptar en este mundillo tan especial y sino, bueno, seguiré publicando cada cuanto pueda porque me gusta hacerlo, aunque sin ustedes perdería el sentido :c

¡Nos leemos pronto, lo prometo!