lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña: Juntos - Ally Condie

Hola a todos !
antes que nada perdon por no actualizar en una semana entera ._.
no tengo escusa que no sea "solo he leido o estado con amigas"por que no tengo ni la escusa de las clases ya que no tengo hasta el miercoles y del miercoles hasta el lunes de la otra semana.
Bueno y sinmas parloteo mio les dejo una reseña pendiente (una de tantas).




Ficha:

Título: Juntos
Título Original: Matched
Autor: Ally Condie
Serie: #1 Juntos
Editorial: Montena





Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia  nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander  y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir…
Opinión:
Ally  Condie nos presenta una preciosa historia que a mi parecer es introductoria, todo comienza con Cassia y la celebración de su banquete para emparejarla, pues tienes dos opciones: la primera quedarte soltera o la segunda que es la que escoge, que la sociedad le decrete cual será su pareja.
Su caso de emparejarla es poco frecuente, su pareja es Xander, alguien de su mismo distrito y su mejor amigo, me ha agradado mucho este personaje pues es amable, cariñoso, fuerte y leal a pesar de todo lo que ocurre en la trama.



[…]-Cassia-repite Xander-, puedo esconderla. Decir que la has perdido. Dar credibilidad a tu historia.
-No puedo permitir que hagas eso por mí.
-Si puedes. Te esperaré fuera mientras entras a buscarla. Te cabe en la mano, ¿verdad?-Asiento-. Cuando vuelvas a salir, actúa como si estuvieras loca por mí, como si no quisieras despedirte. Échate en mis brazos y métemela por debajo de la camisa. Yo me ocuparé del resto (…)
-Xander, esto no es un juego.
-Lo sé.-Tiene el semblante serio-. Tendré cuidado.
-¿Estas seguro?-No debería hacer esto. Planteármelo es un signo de debilidad. Pero, aun así, puede quedarse con mi polvera. La salvaría por mí. Se arriesgaría por mí. […]
(Cassia & Xander)

Cuando llegan a su hogar con sus microfichas, información de su pareja, en un momento dado Cassia decide verla solo porque quiere visualizar a su mejor amigo y ahora pareja. Pero aparece un error, después de la cara de Xander todo se vuelve oscuro y al momento después aparece otra cara que reconoce, el reservado Ky.
Por ese error ella empieza a cuestionar y dudar de todo, no me he enamorado al cien de su personalidad, pues en ocasiones se decía que no fuera egoísta pero pese a eso lo era sin darse cuenta.
Por otro lado tenemos a Ky, mi personaje favorito, pues parece reservado pero es tierno y tiene un pasado que pocos conocen o solo se hacen una idea. No he podido saber mucho de el en esta novela, espero con ansias la segunda entrega para tener mas detalles de él.
[…] – Las palabras de aquel papel-susurra mirando a Livy y al instructor.
-Sí.
-¿Aún las recuerdas?
Vuelvo a asentir.
-Recítame un poco cada día-dice-, y yo lo recordaré por ti. Así lo sabremos dos personas. […]
(Cassia & Ky)
Otro punto que quiero destacar es el Abuelo de Cassia, me hizo valorar mucho mas el libro pese a que es segundario, cumple un gran rol en la vida de su nieta.
Puntuación: 4.0/5.0


Juntos es una novela que ha llegado a mi corazón, cada personaje cumple un gran rol para la trama, la cual te dejara con ganas de seguir la lectura hasta su página final.



1 comentario:

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!